Las Islas Mauricio sorprenden día a día a los viajeros con n sinfín de actividades disponibles de realizar en sus fabulosas platas. Pues éstas, con su encantadora arena blanca en contraste con el profundo azul del Océano índico, invitan a los viajeros a sumergirse en una de las aventuras más espectaculares del deporte acuático.
Algunos de los deportes acuáticos de práctica común en Mauricio son el windsurf, el surf, o el kitesurf, especialmente en la Bahía de Tamarín; además del catamarán y paseo en vela. Si tu técnica en estos deportes no es demasiado buena, siempre podrás alquilar una moto acuática y disfrutar de la velocidad las aguas del Índico; de modo que las islas se adaptan así a las necesidades de los principiantes ofreciendo los mejores recursos.
En este sentido, una vez adentro en las aguas de Mauricio, no podemos desperdiciar la oportunidad de explorar sus increíbles fondos marinos, ya sea buceando, haciendo snorkel o de la forma más original posible.
Si hemos soñado alguna vez con pilotar un submarino, en Isla Mauricio, podemos hacerlo y además de forma totalmente segura. Estos submarinos reciben el nombre de Sub-scooters y para utilizarlos no necesitamos ser un experto submarinista. Se puede pilotar sólo o con otra persona a bordo. Es una aventura única y original para la que tan sólo se necesita un pequeño cursillo de 10 minutos de duración.
El sub-scooter es más fácil de conducir que un coche. Cuenta con un volante y dos pedales. Alcanzan una velocidad máxima de 4 Km./hr. y sumergirse o salir de nuevo a la superficie, es tan sencillo como apretar un simple botón. La inmersión, de 35 minutos de duración, se realiza a una profundidad de 3 metros y de manera gradual desde una plataforma hidráulica por lo que los menos valientes, también podrán disfrutar de la experiencia.
Vía: Expreso
Imagen: Buzz Hawaii