El Museo Nacional de Historia es uno de los recorridos que los viajeros interesados por indagar en la historia del país no deben dejar de tener en cuenta. Pues, esta estructura se encuentra situada al final de la calle principal en la ciudad de Maheburgo.
El Museo Nacional de Historia, es propiedad de la familia Robillard, quien dio lugar a la construcción de esta antigua mansión en el año 1771, transformándola en museo cerca de 1950. Así, rodeado de gigantescos árboles se encuentra la casa que dedica su interior a expresar muestras de arte antiguas, como también vestigios de la historia de Mauricio.
Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de visitar el museo, es que está prohibido fotografiar en su interior. Puesto que los objetos se guardan dentro de vitrinas y el reflejo intenso de la luz podría dañar su conservación.
De esta manera, cabe destacar que el museo cuenta con la historia de la isla y además, los tres periodos coloniales que componen a la misma: holandés, francés e inglés. Además, hace especial referencia a una gran colección de objetos, grabados, cartas marinas y otros documentos sobre la batalla del Viejo Puerto.
Asimismo, los viajeros podrán observar una muestra de armas y algunos utensilios que pertenecieron a Surcouf, corsario proveniente de la bahía de Saint Malo en Francia; como así también la enorme campana del barco “Saint Géran”, el cual fue traido a la superficie en el año 1960 por un grupo de buceadores; como también porcelanas chinas, vestigios del barco que naufragó y que pertenecían al almirante Pieter Both.
Vía: Mi Nube
Imagen: Fotos Paisajes