Como sabemos, la Isla de Mauricio se destaca por ofrecer en su itinerario cientos de atractivos naturales, muchos de ellos establecidos como reservas o también patrimonio de la humanidad, pues todos ofrecen un sitio sumamente oriundo y que permite al turista ser testigo de las maravillas de la naturaleza y las curiosidades de su hábitat.
De esta manera, la Reserva Natural Domaine Les Pailles, es una de las tantas ofertas naturales que tiene la Isla. La misma, se encuentra ubicada próxima a la Capital, Port Louis. La destacada reserva, contiene aproximadamente unas 1500 hectáreas.
Debido a que es inmenso el espacio en donde se encuentra, la posibilidad que se ofrece es realizar el recorrido de ella contratando una 4×4 o también, para los amantes de la naturaleza, a caballo.
Los principales atractivos que ofrece la Reserva Natural Domaine Les Pailles son el museo cultural; el molino de azúcar, construido durante el siglo XVIII; la fábrica de ron, creada en el año 1758, es un sitio recomendado para los que quieran adentrarse más a fondo en lo más intenso de la cultura. Por otra parte, se encuentra los jardines de especies, paseos en carro o para revivir las tradiciones se ofrece un paseo en un tren ambientado en la época.
A su vez, estando dentro del área natural, el turista puede elegir sobre la variedad de cuatro restaurantes para disfrutar del gourmets. Pues se trata de los distinguidos y muy recomendados “Le Clos Sint Louis”, ambientado en un estilo colonial que brinda sabores de la región y también del resto de Europa; el “Indra” destacado por la cocina tradicional Hindú; el Fu Xiao que ofrece un menú chino en un espacio muy sereno y por último, la “Dolce Vita”, con típicas comidas de índole italiana dentro de un tranquilo lugar en el que también se puede disfrutar de una amplia piscina.
Vía: Isla Mauricio
Imagen: Guiarte