La reserva Casela, de la Isla de Mauricio es el sitio predilecto para aquellos que prefieren la fauna ornitológica. Se encuentra ubicada a sólo 5 kilómetros de Flic en Flac. Posee alrededor de 14 hectáreas de jardín.
En este sitio, los turistas pueden encontrarse con más de 140 especies diferentes de aves y asimismo, disfrutar de la maravilla más destacada y sobresaliente del lugar, la preciosa paloma rosa. A su vez, en el parque se pueden apreciar maravillosas aves, entre las más distinguidas se encuentran guacamayos azules, rojos e híbridos, cotorras y avestruces, entre otros.
Sin embargo, la fauna del parque no se limita a la belleza de las aves, pues también es posible encontrarse con ciervos, monos, leopardos y las más destacadas, las tortugas, que sobresalen de las comunes por su inmenso tamaño, entre ellas se hallan las llamadas “Aldabrachekys”, “pyxis arachnoides” y “geochelone radiata”.
El Parque Casela es uno de los sitios más agradables en cuanto a naturaleza. Quien visite la fantástica Isla Mauricio, no debe perder la oportunidad de observar las más de dos mil aves de 140 especies diferentes, entre las que se incluyen especies endémicas muy exóticas e imperdibles de admirar. El turista, puede observar a las aves en un hábitat muy similar al natural, disfrutando del maravilloso paisaje que ofrece la combinación de los colores de los pericos, loros, faisanes y cacatúas, entre otros.
Por otra parte se hallan los mamíferos en jaulas, para la seguridad de los visitantes, en las que se puede apreciar los preciosos tigres de Bengala, lémures y una amplia diversidad de monos.
Vía: La Pipa del Indio
Imagen: 123 RF