4.JPG
Este atractivo natural, que constituye uno de los más elegidos por los habitantes de la zona y para los turistas que visitan Mauricio, es el cráter de un inactivo volcán con la forma de un cono muy definido. El sitio contiene alrededor de 600 metros de altura, y se halla situado en Curepipe.

El increíble lugar posee aproximadamente 350 metros de diámetro, mientras que su profundidad se extiende a unos 80 metros. Otro de los nombres que se le otorga al volcán Tro aux Cerfs, es Volcán de Murr, y según los científicos que han realizado estudios sobre este, el volcán aun se encuentra en posible estado de erupción, por lo que podría activarse en cualquier momento y contiene alto grado de peligrosidad.

El acceso al cráter se da sólo por terraplén que es considerado un tanto riesgoso, puesto que el agua y los sedimentos han obstruido el territorio dificultando cada vez más el acceso a este.

Para los turistas que tengan la posibilidad de acercarse al maravilloso sitio, no deben perder la oportunidad de observar desde él la ciudad de Curepipe, pues desde la cima se puede percibir en 360 grados toda la localidad como también las llanuras costeras que se extienden hacia el horizonte.

Sin embargo, es importante tener en cuenta, que las investigaciones que los científicos han realizado no significan que el estado inactivo del volcán, pueda dar lugar a un desastre natural durante estas épocas. Pues los estudios han demostrado, que a pesar de encontrarse en estado latente de actividad, ésta recién puede darse dentro de miles de años, por lo que su visita al sitio no será de ningún riesgo.

Vía: Mauritius Rodrigues
Imagen: Squidoo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.