43.jpg
Para quienes estén interesados en llevar algunos obsequios cuando concluye su viaje, es imprescindible tener en cuenta cuales son los objetos más distintivos de la zona, que darán a agasajado una muestra perfecta de consideración y aprecio, ya que tales productos, son realizados por artesanos de la zona, otorgándoles no sólo su fuerza de trabajo, sino un poco de magia de Mauricio.

De esta manera, el turista puede encontrarse con una gran variedad de productos de artesanía, de los cuales es importante destacar, se adquieren a un bajo precio, aunque en ocasiones, se habitúa el famoso “regateo”, una forma muy común de negociar en aquella zona. de este modo, además de conocer las principales aristas culturales de Mauricio, el visitante tiene la posibilidad de adquirir interesantes suvenires de ella.

Entre los objetos más destacadados, se encuentran los éxoticos instrumentos musicales de la región, entre los más reconocidos los “ravane” o “bobre”, los cuales se encuentran realizados en base a distintos materiales naturales como la madera y particularmente, la calabaza.

También se destacan los productos de cestería, entre los cuales el material más utilizado son las hojas de palmera, de bambú y lianas entre otros. Es posible encontrar una gran variedad en formas y tamaño como también de usos. Estos objetos, se distinguen por su excelente calidad y belleza artesanal.

Asimismo, cabe destacar, que muchos turistas optan por adquirir los productos más antiguos y también más importantes de la zona, pues se trata de los tejidos artesanales que son realizados en Vacoa, una región de Mauricio. La particularidad que ofrecen estos tejidos, es que en el proceso de su elaboración, se respetan estrictamente las pautas ancestrales de los primeros malgaches artesanos.

Vía: Isla Mauricio
Imagen: Easy Viajar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.