mauricio-290514.jpg

La Universidad de Wolverhampton inauguró un nuevo campus…..pero en Mauricio!. Esto demuestra el crecimiento de este centro de estudios. La isla se encuentra a 6000 millas de la sede central de la Universidad. Aunque el lugar no parezca muy propicio para el estudio, allí está instalado el nuevo campus. Los 32 grados de temperatura en el verano de la isla no parecen tentadores como para incentivar a los estudiantes.

Este es el primer paso para iniciar un plan de desarrollo de centros universitarios en el Continente Africano. En la actualidad estudian en este nuevo centro unos 120 alumnos, aunque se prevé que el número se incremente enormemente. Las instalaciones se encuentran ubicadas en la Cyber ciudad de Ebene, en las afueras de la capital de la isla, Port Louis.
La idea es que este centro en Mauricio se convierta en el centro desde donde se atraerá a estudiantes de toda África. Es importante saber que los estudiantes de Wolverhampton tienen la oportunidad de trabajar y estudiar en Mauricio.

En noviembre se prevé la primera ceremonia de graduación. Las carreras ofrecidas son Leyes y gerenciamiento en educación y deportes. Las máximas autoridades educacionales de Mauricio avalan los títulos otorgados por la casa de Altos Estudios. Los cursos comenzaron oficialmente hace poco mas de un año. El nuevo edificio fue construido por el Trust Ramnath Jeetah Trust que prevé emprender otras propuestas educativas en la isla.

Además, desde 2010 existe en la isla la Asociación Alumni de Mauricio, presidida por el Honorable Yatindra Nath Varma, Fiscal General del Gobierno de Mauricio y graduado en Wolverhampton. La Universidad provee amplia información para publicitar sus cursos y demás aspectos de interés para los potenciales estudiantes. De esta forma, Mauricio agrega a su característica de país turístico, otra que lo jerarquiza ante la comunidad internacional, ya que los estudios superiores representan una actividad apreciada en todas partes del mundo y más aún en el Continente africano.

Vía: Express and Star
Imagen: RJT