42.jpg
Mauricio redujo sus previsiones de 2012 por las llegadas de turistas el martes a 980.000 desde una estimación anterior de 1,01 millones, ya que de considerar el impacto de la crisis económica mundial en los mercados clave, como la zona del euro.

Cabe destacar, que el turismo normalmente genera alrededor del 10 por ciento del producto interno bruto por $ 10 millones en el Océano Índico de la economía de la isla.

En este sentido, pese a las estadísticas económicas mencionadas sobre la baja de turismo de Mauricio, aun se espera que la llegada de viajeros aumente en un 1,6 por ciento este año a partir de 964.642 hace un año.

Por otro lado, como manera de enfrentar la situación económica que acecha al mundo, muchos sitios del Océano Índico también están tratando de abrir nuevos mercados, especialmente en Asia, ya que sus mercados tradicionales en Europa se han visto afectados por la desaceleración económica.

El ministro de Finanzas Xavier Duval dijo en su discurso sobre el presupuesto 2012, que más fondos se pondrían a disposición de una campaña de marketing internacional con intenciones de beneficiar las respuestas hacia los sectores turísticos.

Vía: Iol
Imagen: Blogitravel

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.