El jardín de la Compañía es uno de los sitios de Mauricio más visitados por los mismos habitantes. Este fabuloso lugar se encuentra situado en la ciudad de Port Louis, probablemente, en la parte más moderna de ésta.
Pues en medio de una gran ciudad, el Jardín de la Compañía se despliega como un paraíso de paz y de descanso, donde muchos turistas y habitantes de la localidad se dirigen para pasar un agradable momento.
En frente del jardín se encuentra también el “Mauritius Institute”, el Museo de Historia Nacional. Un paseo que también le resultará muy interesante.
Asimismo, el Jardín de la Compañía sorprende por sus numerosos y gigantescos árboles, donde además, algunas personas se encargan de poner unos altavoces con música hindú, con la intención de otorgar a quienes estén allí un momento de relajación y a su vez demostrar la preeminencia de la cultura hindú que habita en la Isla.
Con respecto a su historia, es interesante mencionar que el nombre del Jardín proviene de que antiguamente, pertenecía a la Compañía de las Indias Francesas. Puesto que en la antigüedad funcionaba como una ciénaga para posteriormente ser transformado en un parque botánico por Mahé de La Bourdonnais en el año 1735; y luego repoblado por árboles durante el gobierno inglés en el año 1828.
El Jardín de la Compañía además, se encuentra lleno de estatuas y monolitos dedicados a los próceres de la historia de la isla acompañados con citas de poemas y novelas. Una excelente oportunidad para combinar el descanso con la historia y cultura de las Islas Mauricio.