41.jpg
La Pagoda de Law Kwan Thion se encuentra situada en Port Louis, en la Rue Royale; y se trata meramente de un templo dedicado a la religión budista con espacios inmensos dedicados a la meditación. Un sitio destacado por la tranquilidad y sencillez.

Con respecto a su historia es interesante saber que con respecto a su nombre, el mismo proviene de la fusión de los nombres de tres familias unidas en una sola, quienes se habían encargado de la financiación durante más de 100 años, además de la construcción y el mantenimiento de la pagoda budista.

Entre los sitios que se destacar dentro del templo, se encuentra el “ying bi”, lo que sería “pared de genios”, la cual se encuentra instalada en la entrada principal con la función de alejar los malos espíritus.

Además, en la antigüedad, la Pagoda era utilizada como un centro de meditación y adoración de los chinos que se dirigían allí para abastecerse de comidas en el Barrio Chino.

En la actualidad, la pagoda permanece muy bien conservada, aunque no tan expuesta, ya que se encuentra al final de un callejón al que para acceder es necesario consultar con quienes viven a sus alrededores.

Vía: Mi Nube
Imagen: Mi Nube

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.