En las Islas Mauricio, en el Océano Índico. La Cuaresma está dedicada a la preparación del Año de la Fe próximo a celebrarse a partir del mes de octubre por voluntad del Santo Padre Benedicto XVI. Por este motivo en una carta pastoral para la Cuaresma Mons. Maurice Piat, Obispo de Port- Louis, escribió un Mensaje a los fieles en la que afronta la cuestión de la fe en el hombre y en el mundo contemporáneo, promoviendo la evangelización. Subdividida en cuatro partes, la Carta expresa que el Año de la fe, nos invita a reencontrar la audacia de compartir el Evangelio, y explica que la fe es como una plantita a la que es necesario cuidar todos los días.
Mons. Piat alude a la necesidad de “volver a despertar la fe”, superando los prejuicios y respondiendo a la sed espiritual de cada hombre, viviendo la alegría de creer. Por este motivo recuerda que es necesario “cultivar la fe” sobre todo mediante “una catequesis de iniciación para los adultos” dado que “sin una iniciación cristiana de los adultos, ninguna vida comunitaria es posible en la Iglesia.
Sin embargo recuerda que la fe se comparte con el testimonio de vida, por lo que invita a los fieles a recordar que es precisamente la fe la que nos hace libres, nos abre a una fraternidad más grande y nos impulsa a comprometernos por el bien común. El prelado no deja de lado la preparación de los más pequeños cuando recuerda la importancia de su iniciación cristiana, en la cual juega un papel fundamental la familia, la escuela y la parroquia.
De ahí que subraye la importancia de participar en la Misa dominical que se constituye en espacio intergeneracional estimulante en el cual las personas de toda edad reciben el alimento espiritual apto para la propia fe, pero al mismo tiempo pueden compartir el tesoro de la fe con los demás.
La Carta del Obispo de Port-Louis concluye con la exhortación a los fieles para que miren el ejemplo de la Virgen María, “mujer de gran fe” añadiendo que en su honor, en la diócesis, el próximo 14 de octubre, será celebrada una Santa Misa en el monumento dedicado a “María Reina de la Paz”. En esa ocasión será inaugurado oficialmente el Año de la Fe a nivel diocesano.
Vía: Radio Vaticano
Imagen: Viajes Islas Mauricio