43.jpg
El Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgolam es uno de los sitios que realmente ameritan una visita en las Islas Mauricio. Se trata de uno de los puntos más característicos y visitados en Pamplemousse.

Este jardín no solo es un punto de interés más que importante en esta región, sino que tiene reconocimiento en todo el mundo, debido a su prestigiosa colección de plantas autóctonas y exóticas con más de 600 variedades, entre las que destacan muchos especímenes extraños, árboles frutales y un sinfín de especias.

En este sentido, el viajero podrá descubrir una gran cantidad de especies florares como la ninfa gigante del Amazonas, el loto, el bambú dorado, el ébano, la teka, la caña de azúcar y un baniano que tiene aproximadamente doscientos años.

Asimismo, es preciso señalar que el Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgolam cuenta con una variedad de 80 palmeras, de las cuales, la más simbólica es el Talipot, la cual posee hojas de 3, 50 metros de diámetro y florece una sola vez, a sus 60 años, antes de morir.

Aunque por otro lado, la especie más emblemática del Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgolam es Victoria Regia, la cual se encuentran en medio del estanque del jardín. Esta se caracteriza por tener grandes hojas circulares de hasta un metro de diámetro que flotan sobre la superficie del agua sobre tallos sumergidos que llegan a alcanzar entre 7 a 8 metros de largo. Además, estas plantas pueden soportar hasta 40 kilos mientras que el peso se encuentre bien distribuido en su superficie.

Vía: Mi Nube
Imagen: Easy Viajar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.