La tasa de inflación de Mauricio cambió muy poco en el 3,9 por ciento en junio, manteniéndose por debajo del objetivo del banco central por cuarto mes, dijo la agencia de estadísticas.
Los precios aumentaron un 0,2 por ciento en el mes, debido a los costos, donde el más alto registrado fue el aumento del pan, manifestó la agencia de Estadísticas de Port Louis en un comunicado en su página web. La inflación fue del 3,8 por ciento en mayo y la tasa promedio de los últimos 12 meses fue del 5,1 por ciento.
«Todavía estamos en el lado seguro», dijo Renganaden Padayachy, economista de la Cámara de Mauricio de Comercio e Industria. «La tasa está por debajo del 4 por ciento al rango de un 6 por ciento.»
La desaceleración de la inflación ha creado un espacio para que el banco central recorte su tasa de interés de referencia para impulsar la economía en una crisis de deuda en Europa. Además la principal fuente de la isla del Océano Índico es la llegada de los turistas y el mayor destino de las exportaciones, la demanda de los bordillos de los productos. La inflación se desaceleró a un 3,8 por ciento en marzo, el ritmo más lento desde noviembre de 2010.
La agencia de estadísticas redujo su pronóstico de crecimiento económico para este año a 3,5 por ciento, que sería la menor expansión en tres años. El Banco de Mauricio redujo su tasa de política clave en diciembre y marzo, lo que reduce a un 4,9 por ciento.