El Banco de Mauricio ha ofrecido a los bancos del país una línea de crédito en moneda extranjera por valor de 600 millones de euros para ayudar a refinanciar préstamos de los exportadores frente a la presión de la crisis de la zona euro, dijo un funcionario del banco central el martes.
La línea de crédito se introdujo el 22 de junio y durará más de 5 años, Jaywant Pandoo, dijo el Director de Mercados en el banco central.
El banco central mantuvo el secreto de la línea de crédito, pero admitió su existencia después de que la noticia de la instalación se filtró a un periódico local. No estaba claro si alguno de los bancos lo han aprovechado.
El gobernador del Banco pasado mes Rundheersing Bheenick dijo que la crisis había afectado a la isla $ 10 mil millones de dólares al año la economía después de la rupia se afirmaba contra el euro, que ha perjudicado a los exportadores y la industria turística clave.
Pandoo dijo que la línea de crédito está disponible en euros, dólares y libras esterlinas en función de la demanda, y estaba destinado a permitir a las empresas para refinanciar amortizaciones de la deuda que se habían vuelto insostenibles.
Mauricio está trabajando para diversificar su economía más allá de las de azúcar, los textiles y el turismo en la banca extraterritorial, la externalización de negocios, bienes raíces de lujo y el turismo médico.