mauricio-120514.jpg

Aunque Mauricio tiene una de las economías más estables del mundo, eso no quiere decir que no exista inflación dentro de sus límites. Por caso, se ha calculado recientemente cuál será el rango de la misma en todo este 2014, y los especialistas han llegado a la conclusión de que andará cerca del 4%. Concretamente, han señalado que de acuerdo a lo acontecido en lo que llevamos de esta mitad del año, quedará entre el 3.9% y el 4.4%.

Estas estimaciones, que fueron realizadas por el Banco de Mauricio, la principal autoridad al respecto, mediante su último informe sobre la explotación en el país, indican que Mauricio mantiene una estabilidad que más allá de no ser perfecta, se encuentra dentro de los límites tolerables para una economía que depende en buena parte de lo que suceda con las grandes potencias mundiales.

Por otro lado, tampoco podemos dejar de destacar que el crecimiento financiero del país, también para todo este año 2014, seguirá en torno al 3.5%, y al haber una igualdad aproximada entre ambos rangos, no se esperan medidas especiales ni mucho menos. De hecho, buena parte de la inflación registrada hasta ahora ha tenido que ver especialmente con los problemas climáticos que dificultaron la pesca a comienzos de este año.

Finalmente, debemos destacar que lo que sí se encuentra en un rango que probablemente las autoridades locales quisieron modificar es el desempleo registrado en Mauricio, dado que está en el orden del 8%. Claro, hay países como España que se encuentran por encima del 20%, aunque también existen otros que mantienen un 1% apenas y lo solventan con los impuestos de los vecinos.

Vía: Shangai Daily
Imagen: Genosy