mauricio-100514.jpg

Más allá de que casi siempre los repasos que hacemos acerca de Mauricio tienen que ver de forma específica con el apartado turístico de esta isla africana, considerábamos que ésta era una buena ocasión para reseñar también algunas curiosidades históricas y actuales que tienen que ver con ella, así que poco a poco aquí vamos.

Por ejemplo, la gastronomía de Mauricio es uno de los secretos mejor guardados cuando hablamos del enorme éxito que tiene el país a nivel turístico. La clave es que posee influencias de una enorme cantidad de pueblos y etnias, entre las que podemos mencionar a Desi, Creole, y China y Europa.

También Mauricio supo hacerse famosa en su momento por la utilización de una enorme cantidad de sellos postales, que ganaron el aprecio de los pobladores locales. De hecho, Mauricio fue el quinto país del mundo en adoptar los sellos postales, y ya en el año 1847 contaban con dos variantes de los mismos, llamadas Red Penny y Blue Penny, y que hoy están entre las más valoradas del mundo.

Finalmente, el animal que distingue al país es el Dodo, un pájaro del que ya hemos hablado en otras ocasiones y que es distintivo de esta parte del mundo. Aunque fue extinguido al poco tiempo de poblarse el lugar, permanece en el recuerdo de todos los habitantes locales y es uno de los símbolos más importantes de esta nación.

Vía: Wikipedia
Imagen: Catai