Playa de Bel Ombre es uno de los sitios mauricianos que más historias y leyendas alberga. Pues ésta, se encuentra situada en el suroeste de la isla y no es de tamaño demasiado grande, ni tampoco presenta escenarios paradisíacos como muchas otras playas de la isla, sin embargo, conserva miles de historias atrapantes de esclavos y piratas.
Ciertamente, esta playa era utilizada como un paso obligado para aquellos que iban de Europa a Asia pasando por África del Sur, puesto que aquí se abastecían de comida y agua; por lo que las historias de naufragios han encontrado aquí un hábitat ideal.
En este sentido, es interesante tener en cuenta que el nombre de la playa proviene de una plantación de azúcar que anteriormente fue propiedad de Charles Telfair, el cual, fue famoso por instalar el primer molino de viento horizontal; y es el sitio en donde, desde hace 21 años se celebra el acto oficial del comienzo de la temporada de recolección de caña en la isla.
Sin embargo, la historia principal de Playa de Bel Ombre se refiere al año 1923, cuando el S.S. Trevessa dejó Fremantle con un cargamento de Zinc de Amberes. El 4 de junio este naufragó a más de 1,600 millas de Mauricio.
Muchos aseguraron que el barco se había perdido con todos sus tripulantes, puesto que sólo se encontró un bote salvavidas vacío cuando acudieron otros barcos a socorrerlos. Sin embargo, la tripulación había abandonado el barco en dos botes.
Así, luego de un espectacular viaje de 22 días a bordo de un bote, el capitán Foster, con 17 hombres en su tripulación, llego a la Isla Rodrigues con sólo dos fallecidos entre ellos. Mientras que la otra barca, bajo las órdenes del primer oficial JC Stewart, con una tripulación de 26 hombres llegó luego de 25 días a Bel Ombre. En este último, se perdieron 9 vidas debido al consumo de agua de mar para intentar sobrevivir.