3.jpg
El Ganga Talao es uno de los lagos más mitológicos que tiene la Isla Mauricio, pues la leyenda asegura que cuando el dios Shiva y su esposa Parvattu sobrevolaban por Mauricio, llevando su cabeza el río Ganges, se emocionaron tanto por la belleza del sitio que unas gotas cayeron de sus ojos en la tierra y formaron el Ganga Talao.

En este sentido, nos encontramos frente a uno de los sitios más sagrados del mundo fuera de la India. Por lo cual, muchos mauricianos se sienten realmente orgullosos, en especial, los hindúes que habitan en la isla, y que además, conforman la mitad de la población de la misma.

De esta manera, es preciso señalar que no se trata de un lugar meramente turístico, más bien un sitio sagrado al que se debe acceder con el máximo respeto, ya que se trata de un lugar de contemplación para la religión que se acerca para alabar al dios Shiva.

Como recomendación especial, a la hora de ingresar a la zona, hágalo en absoluto silencio, puesto que cualquier gesto inadecuado podría resultar ofensivo para los religiosos. Por otro lado, los hindúes entienden la curiosidad que despiertan sus costumbres, por lo que si lo hace pacíficamente podrán compartir con ellos su cultura.

Vía: Mi Nube
Imagen: Tripadvisor

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.