47.jpg
Mauricio es uno de esos destinos que merecen más que una escapada de fin de semana para descubrir sus maravillosos paisajes. Por ello, en esta oportunidad presentamos el Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro, uno de los sitios más preciosos que expresan la flora y fauna de Mauricio situándose en un remoto lugar de carácter salvaje.

Este hermoso sitio fue establecido como Parque Nacional en el año 1994 y su territorio, ocupa el 2% de la isla y además, en el mismo, se encuentra el punto más alto de la misma, el Pitón de la Riviere Noire con más de 800 metros.

En este sentido, los viajeros podrán descubrir en el Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro, el cual se encuentra al suroeste de la isla, un escenario compuesto por grandes valles, los cuales se encargan de embellecer el lugar, convirtiéndolo en un recorrido inigualable. Como recomendación especial, acérquese al mirador del parque desde donde podrá obtener espectaculares paisajes del resto del parque.

Por otro lado, es interesante tener en cuenta que dentro del parque se dan distintos microclimas, los cuales generan una amplia variedad de flora y fauna. Asimismo, las temperaturas pueden ser muy variadas. De modo que en las partes más altas suele ser muy fresco y más cálido en los sitios de menor latitud.

Con respecto a la flora, el viajero se topará con tipos de hábitats distinguidos: el bosque seco en las zonas bajas y el bosque húmedo de la altiplanicie. Allí, será posible apreciar una gran variedad de especies endémicas.

Vía: Guiarte
Imagen: Con Mucha Gula

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.