Los turistas que visiten las magníficas Islas Mauricio, no deben perder la oportunidad de encontrarse con uno de los lugares naturales más atractivos que componen el archipiélago. Quedarán asombrados con las creaciones que los avatares de la naturaleza han creado a lo largo de los años, y que en la actualidad, constituyen un importante lugar de interés turístico.
Se trata del volcán Trow aux Cerfs, el cual se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Mauricio Curepipe, en el centro de la isla, y cabe destacar que se activa cada millones de años.
Este impresionante cráter, mide aproximadamente 300 metros de ancho 650 metros de largo. En la actualidad, el suelo del cráter está cubierto con abundante vegetación y algunas corrientes de agua.
Cabe destacar que el paseo al volcán resulta mas que interesante y entretenido, pues al llegar a la cima del volcán, al cual se puede acceder en vehículo, el visitante podrá apreciar algunas plazas de aparcamiento, pequeñas tiendas y baños públicos. Además, desde allí podrá observar magníficas vistas de todo Mauricio.
De esta manera, hacia el lado oeste, el turista podrá contemplar la costa y la famosa “Montaña Rempart”, la cual se encuentra situada justo en frente de Tamarin. Cerca de la zona, el paisaje lo lleva directamente a los tres picos del “Les Trois Mamelles”.
Por otro lado, al noroeste, se puede apreciar el “Mont St. Pierre”. Y destacadas ciudades de la isla como Curepipe, Port Louis, Quatre Bornes, distrito Moka, Reduit, Rose Hill, entre otros.