18.jpg
Un paseo obligado que conlleva su visita a las fantásticas Islas Mauricio, son las Salinas de Tamarín; las cuales ciertamente constituyen un gran atractivo en la pequeña ciudad que se encuentra situada al oeste de Mauricio, llamada así por la abundancia de árboles de tamarindo.

El acceso a ellas no es complicado; sin embargo, es necesario estar atento a la entrada, debido a que las salinas se encuentran a un lado de la carretera y la entrada es muy pequeña, además su extensión se abre en forma de abanico, por lo que puede no percibirse.

En este sentido, el viajero debe tener en cuenta que lo ideal es realizar el paseo temprano, de modo que también se pueda apreciar a las mujeres locales que realizan sus labores cotidianas de recolección de sal.

Además, para comodidad de los visitantes, las Salinas poseen un amplio estacionamiento, por lo que luego de estacionar su vehículo deberá pasar por una recepción en donde se paga la entrada. Asimismo, en la sala de recepción podrá observar detalladamente las distintas variedades de sal y sus derivados, los cuales, cabe destacar, se encuentran a la venta; como también algunos otros productos de suvenir.

El viajero podrá gozar de un recorrido guiado por un experto que lo introducirá en el tema, explicando adecuadamente la utilización y el proceso de las sales.

Vía: Mi Nube
Imagen: Mi Nube

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.