2.jpg
El rostizado de ciervo a la mauriciana, es uno de los platos más elegidos por los viajeros que destinan sus vacaciones o una escapada de fin de semana a estas maravillosas islas. Pues ciertamente, la influencia hindú ha dejado grandes sabores en la gastronomía de Mauricio, por lo cual, la identidad respecto a la cocina que ha logrado, hace de sus platos verdaderas exquisiteces.

De esta manera, para comenzar con la preparación del plato, será preciso contar con los siguientes ingredientes, teniendo en cuenta que la comida será para aproximadamente ocho comensales, dos kilos de ciervo, dos cebollas, dos dientes de ajo, pimienta, sal, canela, dos hojas de cuatro especias, ½ nuez moscada, vino blanco, un cubo de caldo de pollo, un ramillete de zanahoria y perejil.

En este sentido, teniendo a vuestra disposición los elementos necesarios podrá comenzar con la elaboración del rostizado de ciervo a la mauriciana. En primer lugar, sazone el ciervo con la sal, pimienta, nuez moscada y canela a gusto.

Luego, proceda a freír la carne hasta que tome un leve color dorado. A continuación, añada el charlote cortado en lonchas, el ajo aplastado y dejar cocer. Seguidamente, agregue el vino blanco, el caldo, el ramillete y baje la temperatura a fuego lento tapado durante una hora.

Vía: Run Web
Imagen: Eye On Wine

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.