mauricio-070614.jpg

Los últimos días a nivel medios en la isla Mauricio, uno de los principales territorios turísticos de África, han estado cubiertos especialmente de noticias relacionadas con la política local. En efecto, hemos tenido una enorme cantidad de novedades en los últimos días, y como las mismas podrían terminar afectando el disfrute de las personas que viajan allí a largo plazo, no podemos dejar de mencionarlas y tenerlas en cuenta.

Lo primero a considerar es que la gran noticia de la semana fue sin dudas la unión política que se produjo entre el Partido del Trabajo de Mauricio, que tiene el poder en el país desde el año 2010, y el “Mouvement Militant Mauricien”, o MMM, uno de los que más viene creciendo en los últimos tiempos, y que está considerado por algunos como el único que podía llegar a hacer fuerza realmente a los actuales gobernantes.

En efecto, y como consecuencia de esta primera novedad, se produjo la segunda, Vice Premier Ministro y Ministro de Finanzas Xavier-Luc Duval, que fue muy criticada por algunos de sus antiguos compañeros, como por ejemplo el Primer Ministro Navin Ramgoolam, quien señaló a los medios que “Mauricio necesita un Gobierno estable”, y que justamente a eso apuntan las últimas uniones políticas realizadas.

De esta forma, y considerando lo que los periódicos locales mencionan al respecto, parece sumamente probable que la nueva alianza entre estos dos partidos se presente en las próximas elecciones del año 2015, lo que sería plural de todos modos pues uno de ellos ocuparía el puesto de Presidente y el otro el de Primer Ministro.

Vía: Pana Press
Imagen: Acommodation