El Museo Blue Penny es uno de los sitios que no debes dejar de visitar si el arte es una de tus preferencias. Las Islas Mauricio, son un destino que te cautivarán en todo sentido, por ello, además de ofrecer impresionantes paisajes y los más lujosos hoteles del mundo, aquí podrás indagar acerca de las atracciones culturales y artísticas de la isla.
Para comenzar, es preciso tener en cuenta, para quienes estén interesados en visitar el lugar, que el Museo Blue Penny se encuentra situado en la localidad de Port Louis, la capital de Mauricio. Y el mismo, abrió sus puertas al público en noviembre del año 2001.
Los viajeros que tengan cita con el Museo Blue Penny podrán apreciar allí una icnreíble colección de sellos “Red Penny”, los cuales fueron obtenidos en el año 1993 por dos mil millones de dólares por un consorcio de empresas encabezado por el gobierno de Mauricio y el Banco comercial, quienes se ocuparon de traerlos nuevamente a su territorio luego de casi 150 años.
Por otro lado, es importante destacar que con intención de conservar los sellos originales, dentro del museo sólo se los ilumina temporalmente. De hecho muchos de ellos sólo son copias de los auténticos.
Asimismo, en el museo, el cual fue fundado por el Banco Comercial Mauricio, también se encuentra la estatua original de Pablo y Virginia, creada en 1881 por Prosper d’Épinay
Vía: Wikipedia
imagen: Trip Advisor