En más de una ocasión hemos mencionado lo importante que resulta para la Isla Mauricio la llegada de turistas de todas partes del mundo, y en cierta medida, la dependencia que el país tiene de los ingresos de estas personas. Sin embargo, no son pocos los que consideran que en los próximos tiempos, este territorio debería apuntarse más concretamente a lo que se conoce como la “economía oceánica”.
Mauricio, que es considerado el primer destino turístico africano en lo que a costas refiere, ha desarrollado en los últimos tiempos, sobre todo en la pasada década, un importante circuito para los viajeros que allí llegan, y a día de hoy, de acuerdo a las fuentes oficiales, se suele considerar que el turismo aporta el 11% de los ingresos nacionales, por encima de la mayoría de las demás industrias.
El turismo, considerado en este sentido el tercer pilar de la economía nacional, sólo por detrás de las manufacturas y la agricultura, podría ser desplazado, junto a ellas, por la denominada economía oceánica, siempre y cuando la crisis financiera internacional siga existiendo, ya que se considera que es la mejor forma de poder sortear estos eventos de impacto mundial.
En tal aspecto, el Primer Ministro, el Dr. Navinchandra Ramgoolam, ha anunciado en las semanas pasadas un plan para incentivar completamente la economía oceánica, de forma que la nación pueda servirse del vasto potencial de sus aguas, sobre todo en relación a las posibilidades energéticas con las que cuenta en la actualidad.
Vía: CNN
Imagen: Sky Scraper City