mauricio191013.jpg

Hace no mucho tiempo indicábamos en uno de nuestros artículos que el Foro Económico Mundial había destacado que, sin ningún lugar a dudas, la Isla Mauricio se había convertido en la mejor economía del continente africano. Es obvio que no se trata de la que más dinero mueve, pero sí la que mayores ganancias deja dentro del país.

Más allá de eso, ahora los informes al respecto se han ampliado, sobre todo para hacer consideración acerca de cómo Mauricio ha logrado transformarse en una economía que bien puede ser tomada de ejemplo por varias otras naciones, tanto del propio continente africano, como aquellas que mantengan ciertas similitudes desde el punto de vista geográfico.

Mauricio, que este año por primera vez en su historia ha sido considerada como la economía más fuerte de África, ha aprovechado por un lado las enormes ganancias que le permite ser un destino turístico de ensueño, y por el otro, los esfuerzos que se vienen haciendo para lograr que también se transforme en una economía oceánica de relevancia.

Incluso el Banco Mundial ha señalado en más de una vez el gran funcionamiento que tiene la economía de Mauricio también a nivel internacional, lo que se traduce también en el hecho de que las inversiones hayan crecido de forma espectacular en los últimos tiempos. En esto último, claro, tiene que ver también que sea considerado un paraíso fiscal.

Vía: ENCA
Imagen: Port Strategy

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.