mauricio-3005141.jpg

Las autoridades de Mauricio saben perfectamente lo bien que viene funcionando el país en materia de turismo en los últimos tiempos, y justamente por ello es que se dan cuenta de que pueden apostar a más. En tal sentido, los rumores más recientes indican que para este 2014, se espera que más de un millón de personas lleguen desde el extranjero a esta nación africana, una de las más exóticas del planeta.

De acuerdo a los anuncios oficiales mediante el boletín emitido el martes por Estadísticas de Mauricio, se espera “recibir un total de 1.030.000 turistas en 2014”, una cifra que parece imponente, pero que significaría para el país un crecimiento de sólo el 3.7% de los viajeros que le visitaron en el 2013, cuando la cifra se detuvo muy cerca del millón, en las 993.106 personas.

En efecto, la gran mayoría de los viajeros que llegan a Mauricio lo hacen directamente provenientes de Francia, por una cuestión de cultura y de idiomas, pero poco a poco son cada vez más las naciones que se van acercando a llevar a sus ciudadanos a esta parte del mundo. Incluso, está probado que las llegadas a Mauricio le sitúan entre algunos de los destinos turísticos seleccionados en el Océano Índico.

De todos modos, sigue siendo lejano para Mauricio el poder ponerse a la altura de las naciones de esta parte del mundo que más han incrementado la cantidad de viajeros que se acercan a ellas, si consideramos casos como por ejemplo los de Maldivas y Sri Lanka, que tienen números en alrededor el 9% y el 24% para el último año.

Vía: African Manager
Imagen: Sonico