Uno de los paisajes más espectaculares que poseen las Islas Mauricio, son “Le Morne Brebant”, un punto de interés catalogado como los más emblemáticos de la isla, con una admirable belleza que ciertamente cautiva a todos los amantes de la naturaleza, y más aun, a aquellos turistas que gusten de la fotografía con escenarios inimaginables.
En primer lugar, es necesario destacar que se trata de un sitio privado, sin embargo, hay muchas empresas de viajes que organizan paseos por allí con distintas travesías.
Le Morne Brebant cuenta con una altísima montaña, la cual, se lleva todas las miradas y fotografías al otorgar un escenario único de contemplación; se trata de una cima de roca basáltica.
En este sentido, es preciso destacar que se encuentra situada ene l extremo sudoeste de Mauricio, con fabulosas playas del Océano Índico que la rodean. Es uno de los lugares más emblemáticos del archipiélago, ya que es solo una roca basáltica que forma una elevación montañosa de aproximadamente 556 metros.
Con respecto a su historia, es interesante saber que antiguamente, esta abrupta montaña era utilizada como refugio de los esclavos que escapaban de sus amos. Éstos, eran conocidos como los cimarrones y en algún momento, llegaron a formar pequeños asentamientos en dichas grutas y hasta en la superficie de la cima.