Las islas volcánicas de Mauricio poseen unas medidas de 58 kilómetros, extendida de Norte a Sur, y 47 kilómetros, de Este a Oeste. La misma, se encuentra sobre el océano Índico y se halla a unos 800 kilómetros al este de Madagascar, a aproximadamente 3.860 kilómetros al suroeste de la India y a 220 kilómetros al noreste de su vecina más cercana, Reunión.
En este sentido, las Islas Mauricio aparece como uno de los países cuya población es más densa en todo el país, con unas seiscientas personas por kilómetro cuadrado. Además, la nación incluye en su territorio también la isla habitada de Rodrigues, la cual se encuentra a unos 560 kilómetros al Noreste, como así algunos atolones coralinos, como Cargados arajos y Agalega.
Por otro lado, es importante destacar que la isla se alza abruptamente en el sur hacia una meseta central, para luego descender hacia la costa norte, más allá de las montañas que se encargan de rodear la capital de las islas, Port Louis.
De esta manera, es imprescindible saber que a diferencia de Reunión, las Islas Mauricio no poseen volcanes activos, aunque la totalidad de su territorio se encuentra salpicado de indicios de actividad volcánica que hubo en la antigüedad; un ejemplo claro de ello, es el cráter Trou aux Cerfs en Curepipe, como también innumerables rocas de lava.
Asimismo, las Islas Mauricio se encuentran rodeadas por un arrecife coralino y además bordeada por algunos largos tramos de playa de arena sumamente blanca. Este arrecife, es interrumpido en algunos sitios; destacando el corte de mayor tamaño que resulta evidente por el fuerte oleaje entre los oscuros acantilados de Souillac y Le Bouchon, sobre la costa sur; aunque existe otra apertura en el arrecife de menor tamaño, en Flic en Flac, sobre la costa oeste.
Vía: Lonely Planet
Imagen: Tu Boda con Estilo