mauricio-2605142.jpg

Aunque pocos lo sepamos, las ballenas resultan sumamente importantes para los seres humanos, y es allí cuando debemos agradecer más que nunca a la Isla Mauricio y los especialistas que habitan en ella, que se preocupen por el cuidado de estos animales. En efecto, a continuación vamos a enseñarte los principales motivos por los cuales estas ballenas son tan necesarias en la vida de las personas.

De hecho, todo comienza desde el punto de vista en que la mitad del oxígeno del mundo es proporcionado por el fitoplancton. Cuando hablamos de éste, lo hacemos acerca de un organismo acuático, que de alguna forma funciona como las plantas sobre la superficie, y por deducción, todos los peces dependen del fitoplancton, ya sea de forma directa o indirecta.

Ahora bien, durante décadas los especialistas de todo el mundo se consultaron al respecto de cómo hacía el fitoplancton para poder obtener el hierro que le hacía falta. En tal sentido, un reciente descubrimiento del biólogo marino, Víctor Smetacek, ha indicado que las heces de ballenas podrían ser el elemento sustancial que explique el motivo por el cual se puede concebir la vida en estas situaciones tan específicas.

En cualquier caso, el favor al fitoplancton se lo estarían haciendo especialmente aquellas ballenas que se alimentan en aguas profundas y liberan sus heces en las aguas superficiales, ofreciendo todo el hierro que estas plantas errantes del océano necesitan. Sin dudas, un motivo más para sentirnos orgullosos del cuidado y protección que se ofrece a estos gigantescos animales marinos en el territorio de Mauricio y sus alrededores.

Vía e imagen: La Gran Época