Los Hoteles de lujo del grupo de Hoteles de Mauricio dijeron que sus ganancias caerían en el año en curso y en 2012/13, afectada por el número de turistas más bajos después de un corte en el número de vuelos directos a Europa.
NMH, dijo el lunes que ñas ganancias antes de los impuestos cayeron un 8,5 por ciento a 839,5 millones de rupias mauricianas ($ 27 millones) en los nueve meses hasta junio.
El turismo, uno de los pilares tradicionales de la economía de la isla del Océano Índico, se ha previsto para dar cuenta de un 7,9 por ciento del producto interno en 2012, frente al 8,4 por ciento el año pasado.
La crisis en el turismo, es causada por la crisis económica en la zona euro – el mercado del sector de las principales fuentes – También se espera llevar al banco central a recortar sus previsiones.
«En este contexto, se espera una situación más difícil y peor rendimiento en el período octubre 2012 a septiembre 2013 de nuestras operaciones en la Isla Mauricio», dijo el presidente ejecutivo Herbert NMH Couacaud en una revista de la empresa.
Por otro lado, el analista de Newton, Kavissen Senivassen, dijo que la medida tomada por la compañía aérea nacional Air Mauritius para adelgazar su lista de vuelos a destinos como Alemania, Italia y Suiza significaría un menor número de turistas de alto gasto.