mauricio291213.jpg

Port Louis es la capital de la Isla Mauricio y la ciudad más importante a nivel local, y por eso se esperaban novedades acerca de las elecciones del nuevo alcalde local. Resueltas las mismas, lo más llamativo es que, por primera vez desde la independencia de Mauricio, en 1968, una mujer ha sido elegida para el puesto, concretamente en el caso de Dorine Chukowry.

Dorine Chukowry, famosa dentro de la política local en los últimos tiempos, y que a sus 41 años ya fue teniente de alcalde, sustituye entonces a Aslam Hossenally como alcalde de una localidad de 150.000 habitantes, por un período de los dos próximos años, dado que allí los períodos son cortos, para asegurar la confiabilidad en todos los gobernantes.

“Nunca he pensado que iba a ser la primera mujer alcalde”, manifestó al respecto la primera mujer en ocupar este cargo que mencionábamos, y al respecto señaló que su prioridad será la rehabilitación del teatro de Port Louis, que se encuentra cerrado desde el año 2008, y que en cualquier caso tiene que ser el mejor de todo el país, por cuestiones de capacidad, y claro, de esta en la ciudad más importante del país.

Por otro lado, tampoco podemos dejar de destacar que ha manifestado su intención de resolver el problema de los vendedores ambulantes en la ciudad capital. De todos modos, Mauricio sigue siendo un sitio sumamente apacible para vivir y disfrutar las vacaciones.

Vía: Afrique Jet
Imagen: Business Mega

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.