La tormenta tropical Bejisa, mencionada por algunos como ciclón, y de la que ya mencionamos que se estaba acercando a las costas de la isla de Madagascar, podría llegar el próximo día 3 de enero a Mauricio, luego de su paso por la isla Reunión, todos los territorios que se consideran que sería directamente afectados por este fenómeno climático que amenaza cientos de poblaciones a su paso.
El ciclón, que llevaba vientos de alrededor de 235 kilómetros por hora al comienzo de su trayectoria, aunque los mismos luego han ido descendiendo, amenaza a las casi de 800.000 personas viven en la isla, que está al oriente de la de Madagascar, con lluvia de alrededor de 36 horas, de forma que los turistas también se vienen preocupando por la situación, y esperan estar a resguardo.
Luego, de acuerdo a los datos de la Armada de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Centro Conjunto de Advertencia de Tifones local, se considera que al momento del choque de Bejisa con esta isla africana, los vientos podrían llegar a los 200 kilómetros por hora, aunque no se descarta que puedan ser algo superiores. En cualquier caso, como se conoce su trayectoria hace tiempo, todo está preparado para esperar su paso.
Entre algunos de los daños que sí están estipulados ante el paso de Bejisa, podemos mencionar algunos como daños estructurales a pequeñas residencias y edificios de servicios públicos, daño a los arbustos y los árboles con follaje, inundaciones cerca de la costa, y claro, se prevé la evacuación de las residencias de baja altitud a pocas manzanas de la costa.
Vía: The Epoch Times
Imagen: Prensa Libre