Parece increíble, pero la naturaleza nos sorprende todos los días. Lo cierto es que por mucho que los científicos se han esmerado en estudiar el mundo a lo largo de la historia, nunca habían llegado hasta ahora a descubrir algo tan increíble como la espectacular catarata submarina con la que han dado, ni más ni menos que en uno de los principales destinos turísticos de todo el planeta, como es el caso de la Isla Mauricio.
Esta curiosa catarata submarina, que se encuentra ubicada en el sudoeste de la Isla Mauricio, es un de los fenómenos menos esperados de todo el planeta, y fue descubierta por los especialistas en geografía recién cuando la vieron mediante los sistemas de geolocalización, como en los casos de Google Earth, por lo que ya se piensa en la posibilidad de estudiarla a fondo en las próximas semanas, y saber más acerca de su existencia.
Claro, sucede que de acuerdo a las estimaciones de los expertos, sería ilógico pensar en la posibilidad de que exista una catarata submarina, aunque esta fotografía evidentemente también muestra el parecido del lugar con uno de esos sitios. En cualquier caso, se ha indicado que la teoría previa sostiene que es arena que cae desde lo alto hacia los pozos, y no agua en realidad, aunque la visión desde arriba engaña.
El caso es que como Google cuenta con herramientas de visión 3D, se están intentando primero acercamientos de este tipo a las cataratas, al mismo tiempo que algunos especialistas, los más intrépidos, no pierden de vista tampoco la posibilidad de bajar hasta el fondo de los océanos en las próximas semanas y acercarse al fenómeno para traer mejor fotografías del mismo.
Vía e imagen: Gearth Blog