410.jpg

Los casos judiciales acontecidos en todo el mundo pueden llegar a ser demasiados para que tengan rápidas resoluciones, y es por eso que algunos medios internacional han comenzado a evaluar la posibilidad de que muchos de ellos, o al menos algunos, sean directamente derivados a la Justicia de Mauricio, especialmente aquellos que provienen de las consideradas «ciudades modelos» de todo el planeta.

En este sentido, un elemento interesante a destacar es que aquellos casos en los que, aún enviados los mismos a las distintas instancias judiciales de Mauricio, podrían terminar posteriormente en la comisión judicial de un Consejo Privado en Londres, que sigue siendo la última punta de la apelación.

Del mismo modo, han sido interesantes las recientes declaraciones realizadas por el propio presidente de la Corte Suprema de Mauricio, YKJ Yeung Sik Yuen, quien admitió que podría ponerse en práctica un nuevo sistema judicial mediante el cual muchos recursos de casación realizados en las ciudades más importantes del mundo.

Hay que recordar también que un caso similar sucedió hace algún tiempo en Honduras, donde se intentó desarrollar un sistema semejante. Sin embargo, en este caso, y aunque se previó que las Ciudades Modelos serían supervisadas por comisiones de «transparencia», la polémica no ha podido ser evitada.

Vía: La Prensa
Imagen: Hondu Diario H

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.