mauricio9.jpg

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, el principal ente internacional dedicado a la regulación del fútbol en todo el mundo, ha adelantado en las últimas horas algunas de las temáticas que se discutirán en el próximo congreso de la FIFA, que se llevará a cabo en la Isla Mauricio, como muestra de la ampliación a nuevas fronteras.

En concreto, una de las principales cuestiones sobre las que giró la más reciente de las conferencias de Blatter, tuvo que ver con el racismo en el fútbol, y los métodos mediante los cuales el mismo podría llegar a ser penado, habiendo manifestado el presidente que no considera correcto que se quiten puntos a los equipos por los comportamientos inadecuados de sus fanáticos en este sentido.

“¿Podemos pararlo restando puntos o descendiendo a los equipos, o esto hará que vayan personas a los estadios con la voluntad de parar el partido intencionadamente? ¿Dónde está el final? En el fútbol hay demasiada pasión”, ha señalado el suizo al respecto, antes de aceptar que “tenemos que hacer algo, el control en los estadios va a ser esencial”.

Por otro lado, Blatter también se refirió al caso de Simone Farina, un futbolista italiano que denunció a oficiales del fútbol por el amaño de partidos en su país, y que curiosamente, no ha vuelto a ser contratado desde entonces, lo que el presidente calificó como una “vergüenza”, en toda regla, para el mundo de este deporte.

Vía: El Comercio
Imagen: CRE

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.