El recorrido por la Reserva Natural de las Mascareñas, La Vanille, es un paseo que no debes dejar de tener en cuenta, si entre tus aficiones la combinación de la naturaleza y la fauna ocupa un lugar. Si tienes niños, también es una buena razón para visitar el sitio, ya que estos quedarán fascinados al observar las especies que habitan allí.
No se trata de un espacio excesivamente grande, sin embargo, alberga estratégica y estructuradamente de manera perfecta una gran variedad de hábitats de muchas especies que podrás apreciar.
Al comenzar la visita por el Parque tendrás la oportunidad de observar distintas especies como borricos, cabras y ciervos que se encuentran en semilibertad. Como también otros animales de más peligro como cocodrilos, murciélagos y además, la entretenida reserva de las tortugas gigantescas; las cuales destacan por pesar hasta 250 kilogramos.
Además, los visitantes tendrán la posibilidad de alimentar las tortugas con verduras, siempre y cuando lo acuerde con el cuidador.
Por otro lado, podrá observar los pequeños monos que también se encuentran en semi libertad, como la mayoría de los animales del parque, a excepción de los que exigen más riesgo y cuidado como los estanques de anguilas y tortugas de agua dulce.
El turista no sólo podrá observar los animales, sino también disfrutar de un agradable restaurante que ofrece platos deliciosos y además, al concluir la visita, podrá encontrar una tienda de recuerdos muy interesante.