El Islote de Gabriel, también conocido como Ilot Gabriel, es uno de los lugares más emblemáticos de las Islas Mauricio, un sitio que verdaderamente merece la pena ser visitado, más aun si dentro de vuestras aficiones, la naturaleza ocupa un privilegiado lugar.
En primer lugar es importante destacar que este pequeño islote se encuentra situado a aproximadamente 20 kilómetros de la costa norte de Mauricio; y se trata de un islote completamente llano que posee alrededor de 42 hectáreas de extensión, las cuales consisten principalmente en arena coralina y pastizales abiertos.
Para llegar allí, una de las maneras más simples de hacerlo es desde Grand Baie, desde donde parten diariamente varios catamaranes que se dirigen allí con un viaje de aproximadamente una hora y media. En general, forma parte de una excursión que incluye comida y bebida en la isla, partiendo a las 9 de la mañana y regresando a las 16 horas.
En el Islote Gabriel el turista podrá apreciar una magnífica vegetación que ciertamente no se encuentra en otras partes de Mauricio. Pues a pesar de ser relativamente un sitio pequeño, el islote alberga especies e animales endémicas, por lo cual fue declarado reserva natural.
En este sentido, una de las particularidades que ofrece la naturaleza de la zona, es una especie de maraña vegetal de tonalidades naranjas llamadas “Baume de l’ile Plate”. Asimismo, merodeando por la zona y vigilando su hábitat se encuentra sobrevolando un ave símbolo vivo actual de las Islas Mauricio y de su flota aérea, el paille-en-queue.
Vía: Mi Nube
Imagen: Elegant Destinations