La fauna en la isla Mauricio no es una de las cuestiones que mas resaltan en las atracciones turísticas, puesto que sus paisajes se llevan todas las miradas y atenciones de los turistas que la eligen como destino turístico.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que es posible apreciar algunas especies de animales, aunque no se encuentren con demasiada frecuencia. De este modo, es probable que el visitante se tope con alguna mangosta, y quien dice, algún sambar de Sunda, aunque sin penetrar en las zonas más recónditas, el único animal que se encontrará serán los perros guardianes.
Por otro lado, hacia el interior de la isla, es factible observar jabalíes y grupos de macacos. Sin embargo, los árboles y cielos de Mauricio poseen una gran riqueza ornitológica, aunque cabe destacar que gran parte de las especies más espectaculares se encuentran en caminos no recorridos dentro de las abundantes vegetaciones de Mauricio.
Asimismo, es importante destacar que dentro de las especies amenazadas se encuentran el cernícalo de Mauricio, el cual, en algún momento fue se considero el ave más extraña de la Tierra. Como también, la cotorra de Mauricio que aun está establecida como la más rara y la paloma rosada.
Finalmente, es importante destacar que hay especies que se encuentran en peligro de extinción, entre las cuales las más destacadas son las aves cantoras no autóctonas, como el pequeño fodi colorado de Madagascar, el mainá de India, con una extraordinaria capacidad para imitar sonidos, y el más común, el ruiseñor.
Vía: Lonely Planet
Imagen: Hodari Foto Blog