Los encantos que poseen las Islas Mauricio, no dejan de sorprender a los turistas, puesto que quedarán favorablemente sorprendidos con este paraíso natural que invita a los visitantes a involucrarse en un paseo que les resultará sumamente inolvidable.
De esta manera, presentamos las magníficas Cascadas de Rochester, un increíble salto de agua que marca con su inmensidad el prestigio que tiene la naturaleza en un lugar tan llamativo. Es así como en la vertiente sur del interior de la isla se hallan varios saltos o cascadas que caen sobre una pared de piedra, otorgándoles a los visitantes un maravilloso espectáculo natural.
Es importante destacar, que para acceder a ellas, primero es necesario atravesar un sendero entre abundante vegetación, la cual también le sorprenderá con bellas y exóticas especies de plantas y si tiene suerte, algún ejemplar faunístico.
El turista, quedará anonadado con la impresionante pared de agua, la cual tiene origen volcánico por lo que contiene curiosas formas rectangulares, que le dan a la caída del agua un recorrido especial y entretenido. Pues estas rocas son singulares, ya que parecen que forman una escalera natural con otras formaciones geométricas.
Las cascadas Rochester que a su vez se encuentran en un hermoso paisaje frondoso, dan al visitante la posibilidad de nadar en los estanques que de ella se forman; aunque es recomendable tener suma precaución, ya que las rocas pueden ser muy resbaladizas. Asimismo, podrá deleitarse con el espectáculo que brindan los lugareños quienes saltan desde lo alto de la cascada realizando espectaculares clavados.