5.jpg
Mauricio, se destaca por poseer una importante diversidad cultural, por lo cual, el turista se encontrará con un territorio con una gran variedad de fiestas y celebraciones donde podrá disfrutar del sitio involucrándose con magníficos festejos que enriquecerán su paseo por allí.

En primer lugar se encuentra el “Teemeedee”, un ritual hindú y tamil en honor a diversos dioses que se festeja durante todo el año, aunque su auge es durante los meses de diciembre y enero. Además, en los mismos meses, los hindúes organizan en templos de toda la isla la importante ceremonia de Thaipusam Cavadee, durante la cual sacan en procesión vasijas repletas de leche y arcos de madera recubiertos de flores, mientras los devotos se atraviesan la lengua y las mejillas con agujas, en homenaje al segundo hijo de Shiva.

Asimismo, hasta el mes de febrero, los tamiles conmemoran el final de la cosecha con el Pongal, festival en el que ofrendan arroz con leche a vacas engalanadas.

Por otro lado, es importante resaltar que la principal celebración hindú más allá de las fronteras indias, el Maha Shivaratri, se organiza durante tres días en febrero y marzo. En ésta, la mayor parte de la población hindú de la isla marcha en peregrinación al sagrado lago volcánico de Grand Bassin, donde realizan ofrendas de alimentos en honor a Shiva y colma de agua sagrada los recipientes.

Otro de los eventos más importantes, tiene que ver con la celebración de Holi, un festival hindú de colores que se desarrolla en febrero o marzo. El turista, quedará impresionado con los rituales donde los eufóricos concurrentes lanzan tazas de agua con polvos de colores a todo el que se cruce en su camino.

Vía: Lonely Planet
Imagen: Sobre India

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.