Curepipe, una de las tantas ciudades de la isla de Mauricio, se encuentra ubicada a sólo 20 kilómetros de Port Louis. Se trata de una zona exclusiva que posee alrededor de 70 mil habitantes. La curiosidad de su nombre proviene de los franceses, quienes luego de comer se dedicaban a limpiar su pipa.
El estilo colonial que enriquece Curepipe es posible de apreciar claramente en el Ayuntamiento y en la Biblioteca Pública; en este último se encuentran aun manuscritos sobre la historia de las Mascareñas. En ambas construcciones se halla la herencia de la mejor arte arquitectónica colonial construida en madera.
Por otro lado se encuentran los increíbles jardines que conservan una réplica en bronce de la estatua de Pablo y Virginia, personajes de la reconocida novela de Bernardino de Saint-Pierre.
Asimismo, se recomienda no perder la oportunidad de visitar el Colegio Real, el cual fue construido en el siglo XVIII, y se trata de uno de los liceos más antiguos de la Commonwealth; la Basílica de Santa Elena, que data en 1927 y está en la entrada de Curipepe, distinguida por sus columnas interiores con pasamanos de mármol blanco.
Para quienes se interesen en la naturaleza, se halla el Jardín Botánico, uno de los más interesantes de Mauricio, luego de Pamplemousses. Con respecto a la flora del lugar, se encuentran las mas variadas especies entre sus sinuosos caminos, como también viejos árboles tropicales, palmeras, mirobálanos, ravenalas, hortensias y nenúferes.
Imagen: Viajes