42.jpg
Una de las principales características de las Islas Mauricio es su calidad en la producción del azúcar. Pues este destino, cuenta además con una de las principales industrias del azúcar, por lo cual, en esta oportunidad les comentaremos acerca de una de las principales variedades que se fabrican naturalmente en este sitio.

De esta forma, presentamos al azúcar mascabado, también llamado azúcar moscabado. Este tipo particular de endulzante natural se encuentra elaborado principalmente de caña integral no refinado de las Islas Mauricio.

Asimismo, es preciso señalar que la principal característica del azúcar mascabado es su color, puesto que consta de un tono marrón oscuro como así también una gran cantidad de melaza entre sus componentes, el cual le da un gusto muy particular, como también una textura pegajosa.

En cuanto a la historia del azúcar mascabado cabe destacar que el método de fabricación de la misma consiste principalmente en calentar el zumo extraído de la caña de azúcar. Luego, se deja evaporar completamente el agua obtenida hasta quedarse solamente con el residuo seco que luego se molerá hasta lograr la formación de los pequeños granos de azúcar.

Vía: Wikipedia
Imagen: Informe 21

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.