Mauricio Por Descubrir http://mauricio.pordescubrir.com Tu guia de información turística y viajes por Mauricio con reserva de Hoteles y vuelos Mon, 21 Jul 2014 17:07:17 +0200 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3 Mauricio quiere salvar a los monos de cola larga http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-quiere-salvar-monos-cola-larga.html http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-quiere-salvar-monos-cola-larga.html#comments Mon, 21 Jul 2014 17:07:17 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-quiere-salvar-monos-cola-larga.html mauricio-210714.jpg

El BUAV ha lanzado una campaña de sensibilización para los turistas ante la difícil situación por la que atraviesan los monos de cola larga en la isla de Mauricio. Una de las principales características que asume el turismo de hoy es su cuidado de las cuestiones éticas. Este llamado “turismo ético” comienza al momento de elegir a qué lugar viajar.

Pocos saben que Mauricio es el país que se encuentra a la cabeza de los que suministran monos para experimentación médida y farmacológica. El BUAV se propone llamar la atención sobre el problema, efectuando presentaciones ante el gobierno de Mauricio, entre ellas, la Autoridad de Promoción del Turismo de Mauricio (APTM). La CEO de la BUAV, Michelle Thew, dijo que el cruel comercio de monos para la investigación empobrece la imagen que los turistas tienen de Mauricio.

Sugirió que los turistas tienen un gran poder en sus manos al poder dejar de visitar Mauricio si las autoridades no hacen que este cruel comercio llegue a su fin. El calvario que sufren estos animales comienza cuando son atrapados por cazadores inescrupulosos que los entregan al segundo eslabón de la cadena del horror que los mantienen en jaulas, en instalaciones de cría, en todo el país, en condiciones espantosas. Estas crías son las que serán entregadas directamente a laboratorios ubicados en EE.UU o la Unión Europea.

Los principales países de la Unión que se ocupan de la experimentación son el Reino Unido, España, Francia y Alemania. Las cifras más recientes disponibles muestran que, en 2013, más de 6.000 monos fueron exportados al extranjero. Los más preocupados por esta situación son la mayoría de los conservacionistas del mundo, grupos de científicos, expertos en vida silvestre, y algunos políticos concientes de lo grave del cuadro y recientemente y cada vez más, los turistas!

Vía: Breaking Travel News
Imagen: Taringa

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-quiere-salvar-monos-cola-larga.html/feed 1
Air Mauritius encarga más aviones para su flota http://mauricio.pordescubrir.com/air-mauritius-encarga-mas-aviones-flota.html http://mauricio.pordescubrir.com/air-mauritius-encarga-mas-aviones-flota.html#respond Fri, 18 Jul 2014 14:16:21 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/air-mauritius-encarga-mas-aviones-flota.html mauricio-180714.jpg

Con todo el asunto de la globalización mundial y demás, y teniendo en cuenta como se está viviendo en los últimos tiempos en este mundo, en donde siempre pareciera que el tiempo no alcanza, las personas corren para un sitio, luego para otro, pero todo a las corridas, cada vez son más las personas que no solo por placer, sino también por trabajo u otras cuestiones, se deciden a tomar un avión en lugar de viajar por vía terrestre o marítima, ya que, desde luego, es muchísima la cantidad de tiempo que puede ahorrarse.

Es por esto que, así como también seguramente le sucede a muchas otras compañías aéreas a nivel mundial, Air Mauritius no tuvo más remedio que ampliar su flota, debido a que, por supuesto, se le estaba generando malestar entre sus pasajeros, ya que no podían dar a vasto con la cantidad de demanda efectuada en los últimos tiempos, y muchas veces terminaban ofreciendo fechas que no eran las ideales y demás.

Gratamente, la compañía firmó hace tan solo unos días un memorándum de entendimiento, para la compra a la famosa empresa aeronáutica francesa Airbus, de cuatro unidades nuevas de su flamante avión A350, al mismo tiempo que anunció que tiene en mente incorporar otros dos a través de la forma de alquiler, pero con opción de compra de aquí a algún tiempo.

La aerolínea de Isla Mauricio, que ya viene operando con diez aviones fabricados por Airbus, tiene intención de utilizar estos nuevos A350 para realizar viajes en rutas europeas, asiáticas y australianas. Su responsable ejecutivo, Andries Viljoen, destacó recientemente que el aparato es idóneo para la red de largo alcance de la aerolínea, y será fundamental además para modernizar la flota, al mismo tiempo que consigue reducir los costos operativos.

Vía: Island Crisis

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/air-mauritius-encarga-mas-aviones-flota.html/feed 0
Hacer barranquismo en la Isla Mauricio http://mauricio.pordescubrir.com/hacer-barranquismo-isla-mauricio.html http://mauricio.pordescubrir.com/hacer-barranquismo-isla-mauricio.html#respond Thu, 10 Jul 2014 15:27:19 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/hacer-barranquismo-isla-mauricio.html mauricio-100714.jpg

¿A quién se le ha ocurrido que la Isla Mauricio es sólo para aquellas personas que buscan paz y tranquilidad en su vida? Siempre se dijo que quienes visitaban dicha isla no lo hacían más que para pasar una estadía tranquila y relajada. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que si bien es posible lograr una cálida estadía en el lugar, también hay otras alternativas para hacer, sobre todo para quienes sean más aventureros.

La isla siempre se ha caracterizado por poseer unas paradisíacas playas, que invitan al turista a unas agradables y tranquilas vacaciones, días de relajación, sol y mar. Pero para aquellas personas que les gusta más bien la adrenalina, no es necesario que tengan que ir a otro destino para sentirse bien, ya que la isla ofrece enorme variedad de actividades.
Fácilmente es posible realizar la práctica de deportes de aventura, como por ejemplo el barranquismo o los descensos de cañones.

Este deporte, que quizás no sea tan famoso o practicado por tantas personas, consiste en viajar por el lecho de un río o por cañones, ayudándose de distintas técnicas como por ejemplo el rapel en cascadas, la natación o el senderismo, lo cual lo hace realmente una experiencia inigualable, que ningún viajero debería perderse. Si tus gustos son las aventuras, no puedes dejar de realizar esta actividad.

Quizás su primer descenso sea un poco más tímido que los siguientes, pero realmente es difícil que se lo pueda olvidar, además de que no es una actividad rutinaria, sino que cada descenso tiene particularidades diferentes, que lo hacen muy divertido. El verdadero secreto está en explorar la isla, poder alcanzar lugares que habitualmente no son accesibles, en donde se encuentra el lado salvaje y desconocido de la isla.

Vía: ABC Viajes
Imagen: Ouyeaa

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/hacer-barranquismo-isla-mauricio.html/feed 0
El Banco ICICI llega a la isla Mauricio http://mauricio.pordescubrir.com/banco-icici-llega-isla-mauricio.html http://mauricio.pordescubrir.com/banco-icici-llega-isla-mauricio.html#comments Thu, 10 Jul 2014 15:13:40 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/banco-icici-llega-isla-mauricio.html mauricio-090714.jpg

Un interesante acontecimiento se ha dado en los últimos tiempos, y es que un gran prestamista a nivel mundial, como lo es el ICICI Bank, anunció que planea abrir nuevas sucursales en diferentes sitios del mundo, entre los cuales se encuentran Australia, Sudáfrica y las Islas Mauricio.

Recientemente, el banco de la ciudad-sede, ha obtenido las aprobaciones necesarias para poder abrir las nuevas ramas, y también decidió realizar una mejora en la oficina de representación en China. El director general y consejero delegado Chanda Kochhar aseguró a la prensa que en virtud de los panes de expansión extranjera que el banco tiene desde hace algún tiempo, se ha decidió abrir nuevas sucursales en Australia, Sudáfrica e Islas Mauricio, y ya cuentan con la autorización de la Reserve Bank of India.

Es importante mencionar que ICICI cuenta con la mayor red en el extranjero entre los bancos del sector privado de la India, además de que cuenta con tres filiales y ocho oficinas de representación en el exterior.

Algunas de estas oficinas se encuentran en países como el Reino Unido o Canadá, en donde las mismas han tenido un crecimiento selectivo del negocio, junto con una mejora de la rentabilidad, luego de un vasto período de consolidación.

No hay que pasar por alto que el año fiscal 2013-2014 fue un año en el que ICICI decidió fortalecer sus negocios, la red, los parámetros financieros, etc. Además, el banco pudo agregar 653 sucursales, y 834 cajeros automáticos, pudiendo así tomar el total de la red de 3.753 sucursales y 11.315 cajeros. Kochhar también se encargó de señalar que durante el año fiscal 2014, sería una buena idea mejorar el rendimiento en un entorno caracterizado por tipos de interés elevados, bajo crecimiento y demás.

Vía: Business Standard
Imagen: Live Mint

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/banco-icici-llega-isla-mauricio.html/feed 1
Razones por las cuales invertir en Mauricio http://mauricio.pordescubrir.com/razones-cuales-invertir-mauricio.html http://mauricio.pordescubrir.com/razones-cuales-invertir-mauricio.html#respond Mon, 07 Jul 2014 21:45:47 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/razones-cuales-invertir-mauricio.html mauricio-060714.jpg

En la actualidad, sobran los motivos para querer invertir en Mauricio. Hace ya años que esta isla se ha convertido en un santuario para las inversiones extranjeras. Para empezar, tiene un gobierno estable, con reglas económicas claras y transparencia política y económica. Combina un clima seguro para los negocios con un estilo de vida atractivo y ha logrado uno de los crecimientos más rápidos del África subsahariana. Son numerosos los casos de inversores que viven el “sueño Mauricio”. Por algo se conoce a la isla como la “Suiza del Océano Índico”.

Algunas de las razones del éxito de Mauricio son las siguientes:

1.- Un sistema impositivo sumamente favorable para las inversiones, con leyes favorables a las inversiones extranjeras y locales por igual.
2. Políticas económicas y sociales duraderas, lo que otorga seguridad jurídica. La estructura política se asemeja a la del parlamento británico y cuenta con una prensa independiente realmente confiable..
3. Una economía basada en el libre comercio. El Wall Street Journal la consideró como octava en el año 2013 entre las naciones donde prevalece la libertad económica, antes que los Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, etc.
4. Respeto por los capitales y los tratados multilaterales sobre tributación. Todo en aras de proteger a los inversores. Mauricio firmó decenas de tratados para evitar la doble tributación.
5. Mano de obra calificada, fruto del alto grado de instrucción de la población de la isla.
6. Una posición geográfica privilegiada, en el Océano Índico, a mitad de camino entre el sudeste asiático y África y con acceso a las rutas hacia Europa y los EEUU.
7. Zonas francas y puertos libres, para los productos que sean re-exportables, medida tomada en 1992 que complementa a todas las anteriores.

Vía: PR News Wire
Imagen: La Balsie Marina

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/razones-cuales-invertir-mauricio.html/feed 0
Los catalanes podrán viajar a Mauricio este verano http://mauricio.pordescubrir.com/catalanes-podran-viajar-mauricio-este-verano.html http://mauricio.pordescubrir.com/catalanes-podran-viajar-mauricio-este-verano.html#respond Fri, 04 Jul 2014 17:47:49 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/catalanes-podran-viajar-mauricio-este-verano.html mauricio-040714.jpg

Interesante informe dio a conocer la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) sobre lo que posiblemente ocurrirá en este verano con la región de Catalunya, en cuanto a la llegada y partida de turistas de distintos lugares del mundo y hacia los mismos también. Según prevé dicha asociación, los catalanes pueden dormir tranquilos ya que este año aumentarán sus viajes de placer en un 7% con respecto al año anterior, además de que estos viajes probablemente se realicen rumbo a destinos más lejanos y exóticos.

Al parecer, hay una nueva modalidad llevada a cabo en esta ocasión, la cual consiste en idear los viajes de vacaciones con entre uno y tres meses de anticipación, destacándose en primer lugar los destinos de larga distancia; rompiendo así con las tendencias mostradas en los últimos tiempos por los catalanes, aparentemente beneficiados en esta ocasión por una mejoría mostrada en cuanto a la estabilidad laboral de la región con respecto a años anteriores.

Según informó la asociación, en los últimos veranos, los pobladores de Catalunya se inclinaban por realizar sus viajes dentro del país, debido a que no había una estabilidad económica que permita aspirar a mejores destinos; hecho que no sucederá en estas fechas.

Entre los rumbos más interesantes y solicitados que hay según aseguran diferentes agencias de viajes, se encuentran en primer lugar Croacia y Turquía, como países medianamente cercanos. Si la idea es realizar una excursión un tanto más larga, habrá entonces que inclinarse por viajes organizados por continentes, como por ejemplo África (Botswana e Islas Mauricio), o Latinoamérica (Caribe y México) o bien Asia (Indonesia y Tailandia), aunque puede que resulte el viaje más exótico de todos para los amantes de las aventuras e incertidumbres.

Vía: Finanzas
Imagen: La página

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/catalanes-podran-viajar-mauricio-este-verano.html/feed 0
Mauricio, entre los países más pacíficos del mundo http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-entre-paises-mas-pacificos-mundo.html http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-entre-paises-mas-pacificos-mundo.html#respond Sun, 29 Jun 2014 21:27:03 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-entre-paises-mas-pacificos-mundo.html mauricio-290614.jpg

Los países africanos –en especial los de África negra- son los de más reciente contacto con la cultura occidental. Los vastos territorios africanos eran regidos por diferentes tribus que usualmente guerreaban entre sí y que hacían que el subcontinente negro se encontrara en una inestabilidad política y social permanente. La llegada de los colonizadores europeos y la imposición –en forma pacífica o violenta- de gobiernos que impusieron sus leyes y costumbres hizo que en poco más de un siglo los extensos territorios se convirtieran en países con gobiernos democráticos a pesar de algunos remezones y caídas en períodos dictatoriales. En medio de este difícil panorama, Mauricio se yergue como el país más pacífico del África.

En esta consideración fue asignada por el Global Peace Index 2014 publicado recientemente, se lo consideró en el lugar número 24 en el mundo. El Indice fue publicado por el Instituto de Economía y Paz (Institute of Economics and Peace –IEP-), con sede en Londres. En efecto, el GPI ha sido reconocido por los principales analistas e instituciones, y se ha incorporado en los informes de tales como el Anuario del Instituto de Investigación de la Paz de Estocolmo (2009), y está siendo analizada por el Informe sobre el Desarrollo Mundial 2011 del equipo del Banco Mundial.

Este informe involucró a 162 países y tuvo en cuenta 22 parámetros e indicadores tanto cualitativos como cuantitativos. La encuesta dio cuenta de que la violencia evidenciada en los últimos siete años modificó la tendencia pacífica que se venía registrando en los últimos sesenta años en todo el mundo.

Mauricio resultó primera entre las naciones africanas con un score total de 1.544 puntos, mientras que Botswana resultó segunda en África y en el lugar 36 en el mundo. Finalmente, el IEP señaló que Chad, Burundi y Liberia se encuentran entre los 10 países cuyos climas pacíficos pueden verse deteriorados en los próximos dos años.

Vía: Business Day Online
Imagen: Telegraphmauricio-290614.jpg

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-entre-paises-mas-pacificos-mundo.html/feed 0
Mauricio como parte de las Small Islands Developing States http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-como-parte-small-islands-developing-states.html http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-como-parte-small-islands-developing-states.html#comments Sun, 29 Jun 2014 18:30:46 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-como-parte-small-islands-developing-states.html mauricio-2906142.jpg

Existe entre todos los países del mundo un grupo muy particular conocido por su sigla en inglés SIDS (Small Islands Developing States). Entre ellas se encuentran las islas Seychelles y la de Mauricio. El crecimiento social y económico de estas islas es bastante difícil de conseguir por múltiples razones. Los problemas son muchas veces mayores que los beneficios que presentan. Los preocupantes niveles de pobreza, el cambio climático, los niveles de deuda, la inseguridad alimentaria y la limitación en los recursos. Pero las Seychelles y Mauricio presentan otros problemas particulares que frenan su desarrollo, el más importante es la falta de apoyo internacional a la investigación y a la innovación.

Sin embargo, otros ven a estas islas como un caso diferente al de las demás atento su alto nivel de desarrollo humano y su alto producto bruto interno. Seychelles cayó en default en 2008, pero está saliendo de esta crisis gracias a la asistencia del FMI. En África está ubicada primera en el Índice de Desarrollo Humano. Para las autoridades de las Seychelles el progreso se ve obstaculizada por la falta de apoyo internacional para los programas de investigación que las ayudarían en materia tales como la adaptación al cambio climático.
Las Seychelles tienen su propia Universidad, pero cuenta con escasa financiación para realizar sus propias investigaciones.

Otro tanto sucede con Mauricio. Ambos estado deberían investigar todo lo referente con el mar en materia de alimentos, polución y energía ya que se encuentran inmersas en él. En Samoa, tendrá lugar la Tercera Conferencia Internacional sobre Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, organizada por la ONU, donde se planteará la cuestión del apoyo a la investigación.

Algunos de los temas a tratar por estos particulares Estados son la necesidad de terminar con la pobreza de sus pobladores, el nivel de los mares, la sobre pesca, y las tormentas más peligrosas como tifones y tsunamis.

Vía: Seychelles News Agency
Imagen: Small Islas States Foundation

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-como-parte-small-islands-developing-states.html/feed 1
El crecimiento de los hoteles en Mauricio http://mauricio.pordescubrir.com/crecimiento-hoteles-mauricio.html http://mauricio.pordescubrir.com/crecimiento-hoteles-mauricio.html#respond Fri, 27 Jun 2014 21:26:25 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/crecimiento-hoteles-mauricio.html mauricio-270614.jpg

Una de las claves para poder aprovechar realmente una visita al espectacular territorio de la Isla Mauricio tiene que ver directamente con los alojamientos que seleccionamos en esta parte tan particular de África. En efecto, la gran noticia es que se acaban de firmar los papeles que permitirán a la cadena Shangri-La Hotels and Resorts instalar su primer recinto en el país, una de las grandes novedades de negocios de esta parte del año.

En este sentido, no podemos dejar de destacar que el Shangri-La Hotels and Resorts es sólo uno de los hoteles que se espera que abran sus puertas en los próximos tiempos en Mauricio, lo que demuestra de alguna forma que esta isla africana es cada vez más tenida en cuenta por las grandes cadenas internacionales a la hora de establecer dentro del territorio local nuevas experiencias en alojamiento para los viajeros.

Incluso, se especula con que son decenas las nuevas cadenas de hoteles que en el próximo año y medio, es decir hasta el final del 2015, estarán llegando a Mauricio. Aunque probablemente el caso de Shangri-La Hotels and Resorts sea uno de los más famosos, hay otros tantos de los que estuvimos hablando en los últimos tiempos y que igual no pueden dejar de ser tenidos en cuenta, pues demuestran cómo Mauricio está cada vez más presente a nivel turístico en todo el planeta.

“Mauricio es una joya en el océano Índico, con playas de arena blanca. Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de invertir y administrar una propiedad como Le Touessrok Resort, que cuenta con una rica historia y legendaria reputación de servicio excelente”, ha señalado al respecto de esta noticia Greg Dogan, Presidente y CEO de la cadena, resumiendo de alguna forma el sentir de las muchas que han llegado a Mauricio de modo reciente.

Vía: Hotel New Resources
Imagen: Deco Esfera

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/crecimiento-hoteles-mauricio.html/feed 0
Shangri-La Hotels & Resorts llega a Mauricio http://mauricio.pordescubrir.com/shangri-la-hotels-resorts-llega-mauricio.html http://mauricio.pordescubrir.com/shangri-la-hotels-resorts-llega-mauricio.html#respond Wed, 25 Jun 2014 03:12:50 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/shangri-la-hotels-resorts-llega-mauricio.html mauricio-240614.jpg

Shangri-La Hotels & Resorts es una de las principales cadenas hoteleras internacionales, y como muchas de las que tienen posición en varios de los países más atractivos de todo el planeta, ella también ha anunciado su próxima llegada al territorio de la Isla Mauricio, como siempre decimos, uno de esos sitios que hay que visitar en la vida si somos amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

En este aspecto, no podemos dejar de lado que el anuncio acerca de la llegada de Shangri-La Hotels & Resorts a Mauricio fue realizado por los propios ejecutivos de la firma, quienes han informado que eso será posible gracias a su asociación con la firma Le Touessrok. Hasta donde se sabe, el primero Shangri-La Hotels & Resorts llegará al país a mediados del año que viene, aunque la cartera comenzará a funcionar en agosto del 2014.

“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de invertir y administrar una propiedad como Le Touessrok Resort, que cuenta con una rica historia y legendaria reputación de servicio excelente”, han señalado al respecto las máximas autoridades del Shangri-La Hotels & Resorts, quienes además agregaron que de esta forma sus seguidores tendrán un sitio más para encontrar dentro del aspecto turístico exótico internacional.

De acuerdo a las filtraciones, el primer Shangri-La Hotels & Resorts llegará de la mano de un complejo que será de cinco estrellas, del cual debemos considerar que tendrá las mismas increíbles vistas que poseía en el pasado, pero que además será específicamente remodelado para permitirnos disfrutar de algunos de los mejores paisajes y espacios naturales de la Isla Mauricio.

Vía: Travel Wires
Imagen: Lost Horizon

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/shangri-la-hotels-resorts-llega-mauricio.html/feed 0
Esperan el primer vuelo de China Southern Airlines a Mauricio http://mauricio.pordescubrir.com/esperan-primer-vuelo-china-southern-airlines-mauricio.html http://mauricio.pordescubrir.com/esperan-primer-vuelo-china-southern-airlines-mauricio.html#respond Thu, 19 Jun 2014 23:42:18 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/esperan-primer-vuelo-china-southern-airlines-mauricio.html mauricio-190614.jpg

Ya hemos mencionado muchas veces, que poco a poco las relaciones entre la isla Mauricio y los demás países del mundo se va haciendo más estrecha. China es uno de los casos más significativos dentro de este segmento, y por eso la gran noticia en esta nación africana por estas horas es que el primer vuelo de China Southern Airlines se espera allí para el día 28 de junio.

En este aspecto, hay que decir que la noticia fue confirmada debidamente por las autoridades nacionales que residen en la zona de Port Louis, desde donde se ha señalado que ya todo está arreglado con la gente del Ministro de Turismo y Recreación nacional, con los representantes chinos en la isla, como por ejemplo el Michael Sik Yuen, el vicepresidente de aquella nación asiática.

En cualquier caso, que poco a poco comiencen a llegar los vuelos de una de las principales aerolíneas de todo el mundo es para la isla Mauricio una muestra más del enorme crecimiento que se puede llegar a tener en todos los centros turísticos nacionales con respecto a los viajeros. De hecho, desde hace ya mucho tiempo las autoridades de China Southern Airlines habían anunciado su intención de comenzar a trabajar con Mauricio.

De esta forma, además, China Southern Airlines se convierte en la primera línea aérea internacional que opera en Mauricio y China. Por lo que se ha anunciado, la aerolínea pondrá a disposición de los viajeros un total de ocho vuelos semanales a China, a los que aparentemente se va a sumar otro a partir del mes que viene, concretamente desde Beijing.

Vía: Xinhuanet
Imagen: Planes Potters

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/esperan-primer-vuelo-china-southern-airlines-mauricio.html/feed 0
Carmen Riu anuncia la llegada a Mauricio http://mauricio.pordescubrir.com/carmen-riu-anuncia-llegada-mauricio.html http://mauricio.pordescubrir.com/carmen-riu-anuncia-llegada-mauricio.html#respond Mon, 16 Jun 2014 23:29:48 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/carmen-riu-anuncia-llegada-mauricio.html mauricio-160614.png

Mucho hemos hablado de forma reciente de la posibilidad de que se produzca la llegada de algunos de los hoteles de la cadena Riu a la Isla Mauricio a lo largo de este 2014. Y parece que poco a poco esos rumores se van confirmando, al menos si tenemos en cuenta que la propia Carmen Riu ha señalado en tal instancia, ni más ni menos que en Madrid, que está todo dado para que se cierre pronto la compra de un hotel en este destino africano.

Incluso, para darnos una idea de la importancia que tiene el anuncio, podemos mencionar por ejemplo que ahora mismo sería la mayor noticia de la empresa, tal vez junto a que se ha informado también de la reciente construcción de un establecimiento en Sri Lanka. En ambos casos, de todos modos, los rumores indican que los recintos recién podrían estar funcionando a mediados del año que viene, con mucha suerte.

Carmen Riu, que se viene desempeñando como la consejera delegada de esta institución desde hace algún tiempo, ha señalado en el mismo aspecto que en Mauricio, como en todos los otros destinos en los que se encuentran instalados, apuestan especialmente a la calidad en la atención, y la satisfacción del cliente. De todos modos, ella misma ha anunciado que este destino africano es especial por las bellezas que se encuadran detrás suyo.

Incluso, detalló que los estándares de calidad actuales de Riu son los mismos que su padre utilizaba hace medio siglo, cuando la compañía recién comenzó a dar sus pasos. Sin dudas, se trata de toda una declaración de intenciones que no podemos dejar de tener en cuenta en una época en la que muchos otros recintos de alojamiento han sido acusados de olvidar los elementos que les llevaron a ser exitosos.

Además de todo lo mencionado anteriormente, también es necesario considerar que Riu, en la actualidad, es una cadena de hoteles que tiene una facturación de 1.500 millones de euros anuales, gracias a su más de medio siglo en este sector. Carmen Riu es heredera directa de ellos, una de sus principales encargadas, y pertenece a la cuarta generación de quienes han llevado a estos hoteles a convertirse en un imperio, cada vez más cerca de llegar a Mauricio.

Vía: Preferente
Imagen: Mas palomas ahora

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/carmen-riu-anuncia-llegada-mauricio.html/feed 0
Mauricio se enfrenta a la corrupción http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-enfrenta-corrupcion.html http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-enfrenta-corrupcion.html#respond Mon, 09 Jun 2014 16:30:13 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-enfrenta-corrupcion.html mauricio-090614.png

El lavado de dinero es un flagelo que se verifica en todo el mundo. La isla de Mauricio no es la excepción. Es por eso que su Primer Ministro de origen indio Navin Ramgoolam declaró que compartirá información sobre cuestiones impositivas con la India. Ramgoolam visitó la India para asistir a la asunción del Primer Ministro indio Narendra Modi. Aprovechó para declarar que no permitirá que nadie use a Mauricio para cometer ningún tipo de actividad ilícita. Y para reforzar los lazos con la India, invitó a Modi a visitar la isla.

Los acuerdos oportunamente firmados entre ambos países en materia de cuestiones impositivas hoy no son ya suficientes dados los nuevos fenómenos de lavado de dinero y demás artificios de ingeniería financiera que continuamente se pergeñan para lograr evadir la cada vez más creciente presión impositiva. Se comenta que se podría inclusive firmar un nuevo acuerdo entre los dos países en materia de evasión y elusión de impuestos entre ambos países.

Estas soluciones se han venido demorando y se comenta que India tiene fuertes sospechas de que la nación isleña ubicada en el Océano Indico ha venido siendo elegida por evasores impositivos para lavar dinero proveniente de la India en los últimos años.

La importancia que reviste la India con relación a Mauricio está dada porque la mayoría de la población de la isla es de ese origen. Esto conduce a tener fuertes lazos económicos, financieros y demográficos con la enorme nación asiática. Como quedara dicho, el mismo Primer Ministro de Mauricio es de ascendencia india.

El propio padre del Primer Ministro -Seewoosagur Ramgoolam, también conocido como Chacha Ramgoolam- fue un líder del movimiento independentista de Mauricio y fue el primer Primer Ministro del nuevo gobierno patrio. Seewoosagur Ramgoolam es también conocido como el Padre de la Nación de Mauricio. Condujo al Partido Laborista en sus luchas por lograr mejoras laborales fundamentales para los trabajadores de la isla, luego de lograr la Independencia del Reino Unido en 1968.

Vía: The Hindu
Imagen: ICAC

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-enfrenta-corrupcion.html/feed 0
La política domina los medios en Mauricio http://mauricio.pordescubrir.com/politica-domina-medios-mauricio.html http://mauricio.pordescubrir.com/politica-domina-medios-mauricio.html#respond Sat, 07 Jun 2014 15:05:35 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/politica-domina-medios-mauricio.html mauricio-070614.jpg

Los últimos días a nivel medios en la isla Mauricio, uno de los principales territorios turísticos de África, han estado cubiertos especialmente de noticias relacionadas con la política local. En efecto, hemos tenido una enorme cantidad de novedades en los últimos días, y como las mismas podrían terminar afectando el disfrute de las personas que viajan allí a largo plazo, no podemos dejar de mencionarlas y tenerlas en cuenta.

Lo primero a considerar es que la gran noticia de la semana fue sin dudas la unión política que se produjo entre el Partido del Trabajo de Mauricio, que tiene el poder en el país desde el año 2010, y el “Mouvement Militant Mauricien”, o MMM, uno de los que más viene creciendo en los últimos tiempos, y que está considerado por algunos como el único que podía llegar a hacer fuerza realmente a los actuales gobernantes.

En efecto, y como consecuencia de esta primera novedad, se produjo la segunda, Vice Premier Ministro y Ministro de Finanzas Xavier-Luc Duval, que fue muy criticada por algunos de sus antiguos compañeros, como por ejemplo el Primer Ministro Navin Ramgoolam, quien señaló a los medios que “Mauricio necesita un Gobierno estable”, y que justamente a eso apuntan las últimas uniones políticas realizadas.

De esta forma, y considerando lo que los periódicos locales mencionan al respecto, parece sumamente probable que la nueva alianza entre estos dos partidos se presente en las próximas elecciones del año 2015, lo que sería plural de todos modos pues uno de ellos ocuparía el puesto de Presidente y el otro el de Primer Ministro.

Vía: Pana Press
Imagen: Acommodation

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/politica-domina-medios-mauricio.html/feed 0
Travelofertas, otra opción para llegar a Mauricio http://mauricio.pordescubrir.com/travelofertas-otra-opcion-llegar-mauricio.html http://mauricio.pordescubrir.com/travelofertas-otra-opcion-llegar-mauricio.html#respond Thu, 05 Jun 2014 20:24:47 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/travelofertas-otra-opcion-llegar-mauricio.html mauricio-050614.jpg

Más de una vez hemos destacado en los últimos tiempos que, poco a poco, Mauricio se está confirmando como una de las mejores alternativas que los españoles que buscan un viaje de novios, tienen alrededor del mundo. No obstante, en otros casos es más difícil dar con este destino turístico de ensueño, y justamente para tales circunstancias es que una aplicación como Travelofertas parece una solución que no podemos abandonar.

En este sentido, lo primero que debemos considerar es que si Internet y los móviles han cambiado para siempre el modo de vida de las personas, algo semejante ha sucedido con la promoción de los destinos turísticos. En este caso en particular nos encontramos ante una nueva aplicación para dispositivos con sistema operativo Android, denominada Travelofertas, que es una muy buena forma de acercarnos a Mauricio.

En efecto, se trata de una nueva aplicación que funciona como muchas de las que conocemos dentro de este rubro, es decir, intentando que las personas encuentren los paquetes de ofertas que más le convienen paras sus vacaciones. Así lo ha explicado su propio desarrollador, Antonio Marisal, asegurando que la misma lleva miles de descargas en apenas días de estar disponible, lo que habla muy bien al respecto.

Incluso, lo interesante es que allí podemos encontrar categorías que facilitan mucho más la búsqueda, en los casos de algunas como Venta anticipada”, “Último minuto”, “Puentes”, “Circuitos”, “Norte de África”, “Caribe” o “Cruceros”, y si pensamos que algunas están relacionadas directamente con Mauricio, es evidente que Travelofertas es una nueva forma de viajar a esta isla.

Vía e imagen: Tic Beat

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/travelofertas-otra-opcion-llegar-mauricio.html/feed 0
Mauricio espera un millón de turistas este año http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-espera-millon-turistas-este-ano.html http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-espera-millon-turistas-este-ano.html#respond Fri, 30 May 2014 20:00:00 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-espera-millon-turistas-este-ano.html mauricio-3005141.jpg

Las autoridades de Mauricio saben perfectamente lo bien que viene funcionando el país en materia de turismo en los últimos tiempos, y justamente por ello es que se dan cuenta de que pueden apostar a más. En tal sentido, los rumores más recientes indican que para este 2014, se espera que más de un millón de personas lleguen desde el extranjero a esta nación africana, una de las más exóticas del planeta.

De acuerdo a los anuncios oficiales mediante el boletín emitido el martes por Estadísticas de Mauricio, se espera “recibir un total de 1.030.000 turistas en 2014”, una cifra que parece imponente, pero que significaría para el país un crecimiento de sólo el 3.7% de los viajeros que le visitaron en el 2013, cuando la cifra se detuvo muy cerca del millón, en las 993.106 personas.

En efecto, la gran mayoría de los viajeros que llegan a Mauricio lo hacen directamente provenientes de Francia, por una cuestión de cultura y de idiomas, pero poco a poco son cada vez más las naciones que se van acercando a llevar a sus ciudadanos a esta parte del mundo. Incluso, está probado que las llegadas a Mauricio le sitúan entre algunos de los destinos turísticos seleccionados en el Océano Índico.

De todos modos, sigue siendo lejano para Mauricio el poder ponerse a la altura de las naciones de esta parte del mundo que más han incrementado la cantidad de viajeros que se acercan a ellas, si consideramos casos como por ejemplo los de Maldivas y Sri Lanka, que tienen números en alrededor el 9% y el 24% para el último año.

Vía: African Manager
Imagen: Sonico

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-espera-millon-turistas-este-ano.html/feed 0
El Senior Tour seguirá en Mauricio en 2015 http://mauricio.pordescubrir.com/senior-tour-seguira-mauricio-2015.html http://mauricio.pordescubrir.com/senior-tour-seguira-mauricio-2015.html#respond Fri, 30 May 2014 19:00:41 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/senior-tour-seguira-mauricio-2015.html mauricio-3005142.jpg

Mauricio tiene buenas noticias en cuanto a los deportes que se llevan adelante en sus tierras, y es que luego de varios rumores, idas y vueltas, se ha confirmado que el Finale Senior Tour seguirá en la isla también el año que viene. Desde luego, se trata de un broche de oro a la temporada del Tour Championship MCB, que en 2015 tendrá una nueva edición entonces el magnífico Constance Belle Plage en Isla Mauricio.

Incluso, el nuevo contrato firmado entre esta asociación y las autoridades nacionales de la isla africana detalla que el convenio seguirá vigente para las ediciones del evento en los años 2016 y 2017, como fuera confirmado por el propio Banco Comercial de esta nación. Hay que destacar, además, que este año el evento se llevará adelante a mediados de diciembre, entre los días 12 y 14, cuando Pablo Wesselingh busque defender su título.

Debemos recordar, ya en cuanto al pasado, que ésta es la tercera ocasión en la que el Senior Tour Number One ha sido coronado en Mauricio, si pensamos que en las ediciones de los años 2011 y 2012 los ganadores habían sido Peter Fowler y Roger Chapman.

Ahora, Raoul Gufflet, principal representante del “Mauritius Commercial Bank”, ha manifestado a los medios de prensa presentes en el lanzamiento, que “el Grupo MCB se encuentra muy orgulloso de su asociación con la European Senior Tour y es un honor tener leyendas del golf que terminan su temporada en las calles de Constance Belle Mare Plage en medio del hermoso paisaje de Mauricio”. Sin dudas, una noticia muy celebrada para todos los habitantes de Mauricio.

Vía: Bunkers Shot
Imagen: Zimbio

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/senior-tour-seguira-mauricio-2015.html/feed 0
Comoros, un destino exótico cerca de Mauricio http://mauricio.pordescubrir.com/comoros-destino-exotico-cerca-mauricio.html http://mauricio.pordescubrir.com/comoros-destino-exotico-cerca-mauricio.html#respond Thu, 29 May 2014 21:55:59 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/comoros-destino-exotico-cerca-mauricio.html mauricio-2905142.jpg

Más allá de lo que es el aspecto turístico de la Isla africana de Mauricio en sí, tampoco podemos dejar de mencionar, por otro lado, que muchas personas que la visitan antes o después recorren Comoros. En efecto, estamos hablando de un reciente relevamiento realizado por la gente de la revista Traveler acerca de algunos de los destinos más exóticos del mundo, y los vecinos de nuestros protagonistas habituales están en esta lista.

De este modo si no eres de la mayoría de personas, que apuesta por un viaje a Roma o Londres, no podemos dejar de recomendarte que te acerques hacia el fin del mundo, donde podemos encontrar sitios como Mauricio o Comoros, considerado también gracias a las estadísticas de la Organización Mundial de Turismo, como uno de los sitios menos visitados del planeta.

Cuando hablamos de Comoros, lo hacemos acerca de un sitio ubicado entre Mauricio y Seychelles, pero que a diferencia de estos dos es algo más accesible para los viajeros, más allá de que como decíamos eso no se traduce con el paso del tiempo en la llegada de más viajeros. Incluso, como el transporte público allí no es de lo mejor, es común ver a la mayoría de los turistas andando en los curiosos autostop.

Entre los elementos turísticos que podemos encontrar en Comoros, posteriormente, es bueno mencionar algunos como por ejemplo los platos realizados con mariscos sobre todo, además del carácter afable de todos sus habitantes. Sin embargo, recibe apenas 15.000 turistas, debido entre otras cosas a que se trata de un país de religión islámica, con prohibiciones como por ejemplo sobre las bebidas alcohólicas.

Vía: Gestión
Imagen: Diaspory Croots

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/comoros-destino-exotico-cerca-mauricio.html/feed 0
Mauricio tendrá una nueva Universidad http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-tendra-nueva-universidad.html http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-tendra-nueva-universidad.html#respond Thu, 29 May 2014 16:28:31 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-tendra-nueva-universidad.html mauricio-290514.jpg

La Universidad de Wolverhampton inauguró un nuevo campus…..pero en Mauricio!. Esto demuestra el crecimiento de este centro de estudios. La isla se encuentra a 6000 millas de la sede central de la Universidad. Aunque el lugar no parezca muy propicio para el estudio, allí está instalado el nuevo campus. Los 32 grados de temperatura en el verano de la isla no parecen tentadores como para incentivar a los estudiantes.

Este es el primer paso para iniciar un plan de desarrollo de centros universitarios en el Continente Africano. En la actualidad estudian en este nuevo centro unos 120 alumnos, aunque se prevé que el número se incremente enormemente. Las instalaciones se encuentran ubicadas en la Cyber ciudad de Ebene, en las afueras de la capital de la isla, Port Louis.
La idea es que este centro en Mauricio se convierta en el centro desde donde se atraerá a estudiantes de toda África. Es importante saber que los estudiantes de Wolverhampton tienen la oportunidad de trabajar y estudiar en Mauricio.

En noviembre se prevé la primera ceremonia de graduación. Las carreras ofrecidas son Leyes y gerenciamiento en educación y deportes. Las máximas autoridades educacionales de Mauricio avalan los títulos otorgados por la casa de Altos Estudios. Los cursos comenzaron oficialmente hace poco mas de un año. El nuevo edificio fue construido por el Trust Ramnath Jeetah Trust que prevé emprender otras propuestas educativas en la isla.

Además, desde 2010 existe en la isla la Asociación Alumni de Mauricio, presidida por el Honorable Yatindra Nath Varma, Fiscal General del Gobierno de Mauricio y graduado en Wolverhampton. La Universidad provee amplia información para publicitar sus cursos y demás aspectos de interés para los potenciales estudiantes. De esta forma, Mauricio agrega a su característica de país turístico, otra que lo jerarquiza ante la comunidad internacional, ya que los estudios superiores representan una actividad apreciada en todas partes del mundo y más aún en el Continente africano.

Vía: Express and Star
Imagen: RJT

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-tendra-nueva-universidad.html/feed 0
Mauricio, exponente de una nueva forma de turismo para los chinos http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-exponente-nueva-forma-turismo-chinos.html http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-exponente-nueva-forma-turismo-chinos.html#respond Wed, 28 May 2014 21:55:08 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-exponente-nueva-forma-turismo-chinos.html mauricio-280514.jpg

Con el paso del tiempo, las costumbres de los seres humanos se van modificando poco a poco. En efecto, una buena muestra de ello la tenemos a estas alturas con el segmento del turismo en todo el mundo, y para ser más concretos, en relación con los gastos de los consumidores a lo largo y a lo ancho del planeta, sobre todo en el caso de los chinos, que son la mayoría y los que más gastan en cualquier destino.

Por eso, no podemos dejar de destacar un reciente informe realizado por la firma UnionPay International, una división de China UnionPay Co Ltd, que se encarga de señalar algunas de las nuevas costumbres de los chinos en cuanto al turismo. Lo primero, claro, es que esta industria ha crecido para los habitantes de esta nación asiática en torno al 60% sólo en los últimos tres años.

El turismo, y sobre todo los destinos elegidos, son otro de los aspectos llamativos que debemos considerar en estos casos. Si sitios como Noruega, Islandia, Grecia, Nepal y Fiji crecieron en torno al 200% en la cantidad de viajeros chinos que recibieron en los dos últimos años, naciones como Italia, Canadá e islas Mauricio, se ubican en las que tienen un crecimiento en torno al 100% del total.

“Los consumidores ya no están satisfechos con echar un vistazo rápido al destino y viajar al día siguiente”, explicó al respecto Feng Yun, director de marketing de la empresa China Travel Service, quien ha señalado que por este motivo muchos de los destinos elegidos destacan por la belleza natural que poseen, y desde luego, eso explica que Mauricio se encuentre entre sus preferidos.

Vía: Spanish People Daily
Imagen: Africa Time

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-exponente-nueva-forma-turismo-chinos.html/feed 0
Mauricio organiza evento de moda en el Reino Unido http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-organiza-evento-moda-reino-unido.html http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-organiza-evento-moda-reino-unido.html#respond Tue, 27 May 2014 21:55:24 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-organiza-evento-moda-reino-unido.html mauricio-270514.png

Enterprise Mauritius, una de las principales dependientes de la Organización de Promoción Comercial de esta nación africana, es la culpable de haber llevado lo último de la moda al Reino Unido esta semana, luego de un evento que ha llamado la atención de todos los habitantes locales que se sintieron atraídos por las propuestas que llegaban del otro lado del mundo.

En efecto, como siempre decimos ante este tipo de eventos, el mismo estuvo en línea con esta iniciativa liderada por la firma de la isla africana más turística de todas, que como cada año ha llevado algunas de sus mejores producciones textiles directamente hacia el Reino Unido, en búsqueda de ventas que les permitan a los productos poder obtener dinero y así seguir aumentado la industria.

Desde luego, el principal objetivo que se perseguía a partir de un evento como éste tenía que ver con la consolidación del mercado textil de Mauricio dentro del territorio del Reino Unido, y a juzgar por las noticias de los portales de aquella nación, parece que lo han logrado. Incluso, la delegación de Mauricio fue una de las mayores que estuvieron presentes en el encuentro que, claro, lleva su nombre.

Las firmas textiles de Mauricio que viajaron al Reino Unido fueron las siguientes: Oxford Shirt Company , Austin Reed, Cuidado Madre, Jojo Manon Bebe, White Stuff, Arcadia Group, Horse Shoe Jeans , Evans , Karen Millen, JD Williams, Julios, French Connection, Monzón, Boden , Long Tall Sally, JD exportación, Zandra Zapatos, Sik Sik, Tinta, Tienda directa y Tango Clothing.

Vía: Fiebre 2 Fashion
Imagen: Africa Money

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-organiza-evento-moda-reino-unido.html/feed 0
La importancia de las ballenas de Mauricio http://mauricio.pordescubrir.com/importancia-ballenas-mauricio.html http://mauricio.pordescubrir.com/importancia-ballenas-mauricio.html#respond Mon, 26 May 2014 21:55:21 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/importancia-ballenas-mauricio.html mauricio-2605142.jpg

Aunque pocos lo sepamos, las ballenas resultan sumamente importantes para los seres humanos, y es allí cuando debemos agradecer más que nunca a la Isla Mauricio y los especialistas que habitan en ella, que se preocupen por el cuidado de estos animales. En efecto, a continuación vamos a enseñarte los principales motivos por los cuales estas ballenas son tan necesarias en la vida de las personas.

De hecho, todo comienza desde el punto de vista en que la mitad del oxígeno del mundo es proporcionado por el fitoplancton. Cuando hablamos de éste, lo hacemos acerca de un organismo acuático, que de alguna forma funciona como las plantas sobre la superficie, y por deducción, todos los peces dependen del fitoplancton, ya sea de forma directa o indirecta.

Ahora bien, durante décadas los especialistas de todo el mundo se consultaron al respecto de cómo hacía el fitoplancton para poder obtener el hierro que le hacía falta. En tal sentido, un reciente descubrimiento del biólogo marino, Víctor Smetacek, ha indicado que las heces de ballenas podrían ser el elemento sustancial que explique el motivo por el cual se puede concebir la vida en estas situaciones tan específicas.

En cualquier caso, el favor al fitoplancton se lo estarían haciendo especialmente aquellas ballenas que se alimentan en aguas profundas y liberan sus heces en las aguas superficiales, ofreciendo todo el hierro que estas plantas errantes del océano necesitan. Sin dudas, un motivo más para sentirnos orgullosos del cuidado y protección que se ofrece a estos gigantescos animales marinos en el territorio de Mauricio y sus alrededores.

Vía e imagen: La Gran Época

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/importancia-ballenas-mauricio.html/feed 0
Piden a Air France que deje de transportar monos de Mauricio para laboratorios http://mauricio.pordescubrir.com/piden-air-france-deje-transportar-monos-mauricio-laboratorios.html http://mauricio.pordescubrir.com/piden-air-france-deje-transportar-monos-mauricio-laboratorios.html#respond Mon, 26 May 2014 20:32:57 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/piden-air-france-deje-transportar-monos-mauricio-laboratorios.html mauricio-260514.jpg

Más de una vez hemos comentado en este sitio que entre todos los elementos turísticos que la Isla Mauricio pone a disposición de quienes la visitan, uno de los más interesantes tiene que ver directamente con la naturaleza. En efecto, estamos ante territorios en los que pueden encontrarse muchos animales en su situación de origen, como por ejemplo los monos, y como no podía ser de otra forma, el hombre ha afectado su superviviencia.

El caso es que una situación que durante mucho tiempo se mantuvo en las sombras, como lo fue el transporte de monos de Mauricio para su utilización en laboratorios en todo el mundo, terminó siendo destapada de modo reciente por la famosa primatóloga británica Jane Goodall, quien manifestó a los medios que Air France, la aerolínea que los traslada casi siempre, “debería poner fin a su participación en ese comercio cruel.”

De hecho, como para que todo el mundo se entere de esta terrible situación, fue la misma Goodall la que emitió un comunicado directamente dirigido al presidente de la compañía francesa, Alexandre de Juniac, en el que le manifiesta muchos de los crímenes que se cometen de este modo, quitando animales indefensos como estos monos, de sitios como Asia y las Islas Mauricio, para utilizarlos en laboratorios tanto en Francia como en Estados Unidos.

“Estos animales han sido capturados en la jungla de forma traumatizante o son las crías de madres forzadas a reproducirse en granjas de monos espantosas”, explica al respecto la propia Goodall, quien es famosa por ser mensajera de la paz de Naciones Unidas y Premio Príncipe de Asturias 2003 de Investigación.

Vía: Yahoo Finance
Imagen: Turismo Responsable

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/piden-air-france-deje-transportar-monos-mauricio-laboratorios.html/feed 0
El Jumeirah Group anuncia su intención de ingresar a Mauricio http://mauricio.pordescubrir.com/jumeirah-group-anuncia-intencion-ingresar-mauricio.html http://mauricio.pordescubrir.com/jumeirah-group-anuncia-intencion-ingresar-mauricio.html#respond Fri, 23 May 2014 14:40:40 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/jumeirah-group-anuncia-intencion-ingresar-mauricio.html mauricio-230514.JPG

Mauricio es un destino africano completamente distinto a la imagen de pobreza y problemas sociales que tenemos de este continente -por muchas razones que no vienen el caso-. Eso le permite a sus autoridades, entre otras cosas, tener la posibilidad de realizar tratos comerciales que sólo corresponden a las naciones más turísticas del planeta, y el más reciente podría tener que ver directamente con el famoso Jumeirah Group.

En tal aspecto, no podemos dejar de destacar que esta reconocida compañía hotelera mundial, que además forma parte del Dubai Holding, acaba de firmar un acuerdo de gestión para operar un complejo de lujo en Mauricio. Aunque el recinto recién está siendo planeado, se supone que el terreno para levantarlo ha sido elegido, y que podría estar comenzando a funcionar a partir del año 2018.

Al respecto, no podemos dejar de destacar que el hotel será diseñado por un grupo de arquitectos de renombre internacional que aún no ha sido definido, y se espera que ocupe una superficie, de acuerdo a rumores no confirmados, de unas 69 hectáreas. Además, la idea de sus gestores es que no esté a más de una hora de viaje del Aeropuerto internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam.

Siempre considerando las filtraciones en este sentido, entre las principales comodidades del primer recinto de la cadena hotelera en la Isla Mauricio podríamos mencionar algunas como por ejemplo un restaurante con comidas durante cualquier hora del día, un espectacular salón de eventos, un spa, piscina climatizada, un club de salud, e instalaciones para la diversión de toda la familia.

Vía: Hospitality Net
Imagen: Arabian Business

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/jumeirah-group-anuncia-intencion-ingresar-mauricio.html/feed 0
Just2Mauritius ofrece descuentos en Luna de Miel http://mauricio.pordescubrir.com/just2mauritius-ofrece-descuentos-luna-miel.html http://mauricio.pordescubrir.com/just2mauritius-ofrece-descuentos-luna-miel.html#respond Tue, 20 May 2014 02:25:48 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/just2mauritius-ofrece-descuentos-luna-miel.html mauricio-190514.jpg

En más de una oportunidad en los últimos tiempos hemos destacado que uno de los motivos principales para viajar a la Isla Mauricio es la posibilidad de disfrutar de una Luna de Miel en este destino turístico de ensueño. Pues bien, como está claro que no es nada barato poder hacerlo, no podíamos dejar de mencionar los descuentos de hasta el 60% que realiza la gente de Just2Mauritius, una gran gestora de viajes.

En tal sentido, hay que destacar que los descuentos de Just2Mauritius funcionan específicamente cuando nos alojamos en el famoso Outrigger Mauritius Resort & Spa, que como decíamos ha comenzado a funcionar en los últimos días de forma definitiva. Es decir, que podemos tener una Luna de Miel relajada y en medio de todo el lujo de este hermoso recinto en Mauricio, pero gastando mucho menos.

De esta forma, si quieres disfrutar de las impresionantes playas de arena blanca y perfecta, aguas cristalinas, y grandes oportunidades de ocio y entretenimiento que Mauricio tiene para todos nosotros, la oferta de Just2Mauritius, es inigualable. Además, se trata de una oferta especial, que incluye elementos como por ejemplo una botella de champán a la llegada, frutas bañadas en chocolate en la primera noche, y demás.

En cuanto al complejo en sí mismo, debemos decir que se encuentra ubicado en la parte sudoeste del territorio de Mauricio, y que la gran mayoría de sus habitaciones han sido construidas desde 0 de forma reciente. Eso significa que con Just2Mauritius podemos tener una experiencia cinco estrellas, por un valor mucho menor del habitual.

Vía: Travpr
Imagen: Just2Mauritius

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/just2mauritius-ofrece-descuentos-luna-miel.html/feed 0
Ya funciona el Resort y Spa Mauricio Outrigger http://mauricio.pordescubrir.com/ya-funciona-resort-spa-mauricio-outrigger.html http://mauricio.pordescubrir.com/ya-funciona-resort-spa-mauricio-outrigger.html#respond Mon, 19 May 2014 03:51:10 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/ya-funciona-resort-spa-mauricio-outrigger.html mauricio-180514.jpg

El Resort y Spa Mauricio Outrigger fue inaugurado con la presencia de 350 personas en una fastuosa ceremonia celebrada en el Océano Indico.
Uno de los invitados de honor fue el Ministro de Turismo Michael Sik Yuen, quien dio la bienvenida al nuevo Outrigger y les deseó la mejor de las suertes por su nuevo emprendimiento en la isla.

Mauricio es una isla de gran atractivo turístico y un Estado independiente, ubicado a dos mil kilómetros de la costa sudeste de Africa y a mil cien kilómetros de la costa este de Madagascar.

Los más altos ejecutivos de la empresa Outrigger así como los fundadores de la misma volaron desde Hawaii para no perderse la ceremonia de inauguración. También se hicieron presentes invitados provenientes de China, Australia, Sudáfrica, Francia y el Reino Unido.

La empresa propietaria del resort invirtió varios millones de dólares en la renovación de la propiedad que sirvió de base para este nuevo establecimiento que demandó además unos nueve meses de febriles tareas para cumplir los plazos que se impusieran.

La ceremonia de inauguración fue espectacular, con momentos brillantes e inolvidables. Uno de esos momentos fue aquel en el que el embajador cultural de Outrigger -Kaipo Ho- apareció ataviado con un vestido tradicional hawaiano, haciendo reverencias y agradeciendo a los anfitriones locales por permitir incorporar a la cadena Outrigger en la isla. También le obsequió un pequeño remo para canoa de madera hawaiana al Gerente General, Frederic Chretien.

Este obsequio no es casual ni azaroso. El remo simboliza la unión entre las distintas islas oceánicas, su unión, su fuerza, sus propósitos comunes y el comienzo de un viaje en común.
Con todos estos buenos augurios, muy difícilmente la suerte de este nuevo emprendimiento no sea la mejor!

Vía: Breaking Travel News
Imagen: Travelk With

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/ya-funciona-resort-spa-mauricio-outrigger.html/feed 0
La inflación anual de Mauricio, en torno al 4% http://mauricio.pordescubrir.com/inflacion-anual-mauricio-torno-4.html http://mauricio.pordescubrir.com/inflacion-anual-mauricio-torno-4.html#respond Tue, 13 May 2014 04:03:12 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/inflacion-anual-mauricio-torno-4.html mauricio-120514.jpg

Aunque Mauricio tiene una de las economías más estables del mundo, eso no quiere decir que no exista inflación dentro de sus límites. Por caso, se ha calculado recientemente cuál será el rango de la misma en todo este 2014, y los especialistas han llegado a la conclusión de que andará cerca del 4%. Concretamente, han señalado que de acuerdo a lo acontecido en lo que llevamos de esta mitad del año, quedará entre el 3.9% y el 4.4%.

Estas estimaciones, que fueron realizadas por el Banco de Mauricio, la principal autoridad al respecto, mediante su último informe sobre la explotación en el país, indican que Mauricio mantiene una estabilidad que más allá de no ser perfecta, se encuentra dentro de los límites tolerables para una economía que depende en buena parte de lo que suceda con las grandes potencias mundiales.

Por otro lado, tampoco podemos dejar de destacar que el crecimiento financiero del país, también para todo este año 2014, seguirá en torno al 3.5%, y al haber una igualdad aproximada entre ambos rangos, no se esperan medidas especiales ni mucho menos. De hecho, buena parte de la inflación registrada hasta ahora ha tenido que ver especialmente con los problemas climáticos que dificultaron la pesca a comienzos de este año.

Finalmente, debemos destacar que lo que sí se encuentra en un rango que probablemente las autoridades locales quisieron modificar es el desempleo registrado en Mauricio, dado que está en el orden del 8%. Claro, hay países como España que se encuentran por encima del 20%, aunque también existen otros que mantienen un 1% apenas y lo solventan con los impuestos de los vecinos.

Vía: Shangai Daily
Imagen: Genosy

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/inflacion-anual-mauricio-torno-4.html/feed 0
Algunas cosas que tal vez no sabias de Mauricio http://mauricio.pordescubrir.com/algunas-cosas-tal-vez-no-sabias-mauricio.html http://mauricio.pordescubrir.com/algunas-cosas-tal-vez-no-sabias-mauricio.html#respond Sun, 11 May 2014 02:17:31 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/algunas-cosas-tal-vez-no-sabias-mauricio.html mauricio-100514.jpg

Más allá de que casi siempre los repasos que hacemos acerca de Mauricio tienen que ver de forma específica con el apartado turístico de esta isla africana, considerábamos que ésta era una buena ocasión para reseñar también algunas curiosidades históricas y actuales que tienen que ver con ella, así que poco a poco aquí vamos.

Por ejemplo, la gastronomía de Mauricio es uno de los secretos mejor guardados cuando hablamos del enorme éxito que tiene el país a nivel turístico. La clave es que posee influencias de una enorme cantidad de pueblos y etnias, entre las que podemos mencionar a Desi, Creole, y China y Europa.

También Mauricio supo hacerse famosa en su momento por la utilización de una enorme cantidad de sellos postales, que ganaron el aprecio de los pobladores locales. De hecho, Mauricio fue el quinto país del mundo en adoptar los sellos postales, y ya en el año 1847 contaban con dos variantes de los mismos, llamadas Red Penny y Blue Penny, y que hoy están entre las más valoradas del mundo.

Finalmente, el animal que distingue al país es el Dodo, un pájaro del que ya hemos hablado en otras ocasiones y que es distintivo de esta parte del mundo. Aunque fue extinguido al poco tiempo de poblarse el lugar, permanece en el recuerdo de todos los habitantes locales y es uno de los símbolos más importantes de esta nación.

Vía: Wikipedia
Imagen: Catai

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/algunas-cosas-tal-vez-no-sabias-mauricio.html/feed 0
Outrigger Mauritius Resort & Spa celebra su inauguración oficial http://mauricio.pordescubrir.com/outrigger-mauritius-resort-spa-celebra-inauguracion-oficial.html http://mauricio.pordescubrir.com/outrigger-mauritius-resort-spa-celebra-inauguracion-oficial.html#respond Fri, 02 May 2014 22:58:42 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/outrigger-mauritius-resort-spa-celebra-inauguracion-oficial.html 4.jpg
El turismo en Mauricio está de fiesta y en esta oportunidad por la apertura de un nuevo hotel: Outrigger Mauritius Resort & Spa. Por eso, si usted está planificando un viaje a este destino, pues entonces no podrá perderse la oportunidad de alojarse en uno de los mejores sitios de la isla.

De esta forma, en la inauguración oficial del Outrigger Mauritius Resort & Spa participaron alrededor de 350 invitados VIP a una lujosa fiesta que se llevó a cabo el pasado 16 de abril. Entre los invitados más destacados se encuentran el Ministro de Turismo de las Islas Mauricio, el Sr. Michael Sik Yuen, quien fue además el encargado de dar la bienvenida al hotel a la isla.

Mauricio, continúa creciendo como destino turístico y lo cierto es que su estratégica ubicación territorial lo ha beneficiado tanto en condiciones climáticas como así también en cercanías. Puesto que la república de Mauricio se encuentra ubicada a dos mil kilómetros de la costa sureste de África y a sólo mil cien metros de la costa este de Madagascar.

El Outrigger Mauritius Resort & Spa ya está abierto al público de manera oficial y quienes tengan intenciones de llegar a este sitio de alojamiento podrán disfrutar de una lujosa propiedad que cuenta con 181 habitaciones en un complejo con impresionantes vistas al mar.

Vía: Viajar a Tope
Imagen: Travel With

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/outrigger-mauritius-resort-spa-celebra-inauguracion-oficial.html/feed 0
Casamientos masivos de chinos en Mauricio http://mauricio.pordescubrir.com/casamientos-masivos-chinos-mauricio.html http://mauricio.pordescubrir.com/casamientos-masivos-chinos-mauricio.html#respond Fri, 25 Apr 2014 22:24:29 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/casamientos-masivos-chinos-mauricio.html casamientos-chinos-mauricio.jpg

Mauricio es una de los centros turísticos más populares en el mundo por sus innegables atractivos de todo tipo. Esta vez, la isla no es noticia por la inauguración de nuevos hoteles, el lanzamiento de imperdibles promociones o por la organización de algún festival que convoque a visitantes de todo el globo. La noticia es que un contingente de cien parejas chinas contraerán matrimonio en la isla.

Las parejas ya se encuentran en Mauricio, pero no están solas sino que se encuentran acompañadas por una nutrida comitiva de periodistas, hombres de cine, artistas y escritores chinos acompañados por miembros de las autoridades de turismo de Mauricio.

Esta singular noticia no es una pura casualidad ni una ocurrencia de un grupo de jóvenes chinos entusiastas. Al contrario, se trata de parte de una campaña organizada por las autoridades de Turismo de Mauricio que se propone poner a la isla en lo más alto de la consideración mundial a nivel de preferencias en materia de destinos turísticos.

Sucede que cada año contraen matrimonio en Shangai unas ciento cincuenta mil parejas. Pero de ese total, unas veinte mil celebran su boda en el exterior de China. Eligen para ese fundamental evento destinos donde puedan combinar la celebración de su boda junto con una placentera luna de miel y unos días de relax luego de los ajetreados preparativos típicos de un enlace nupcial. Así, en materia de destinos turísticos, Mauricio es uno de los más aptos para combinar estas alternativas.

Sin embargo, lo más importante es que cada pareja invita a varios familiares y amigos a ser testigos de sus casamientos, lo que multiplica varias veces el número de visitantes a la isla!.

Vía: Xinhuanet
Imagen: Hola

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/casamientos-masivos-chinos-mauricio.html/feed 0
En Mauricio, todo el año es verano http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-ano-verano.html http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-ano-verano.html#respond Thu, 24 Apr 2014 05:14:25 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-ano-verano.html mauricio-verano.jpg

Cuando tenemos que analizar los principales motivos por los que se puede recomendar a la Isla Mauricio como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, uno de los que destaca a simple vista, es que en todas las fotografías que podemos ver esta isla, siempre hay sol. Como suelen decir sus habitantes, lo que sucede es que en Mauricio prácticamente todo el año es verano, y para los amantes de esta estación, eso ya es suficiente.

Una clara muestra de esto que mencionamos esto es el siguiente dato: sus aguas no descienden de una temperatura de 23º C en invierno ni pasan de los 27º C los meses de verano, y algo semejante sucede con la sensación que tenemos en el ambiente. Además, a excepción de la época de huracanes, no hay demasiados momentos del calendario que podríamos decir que no aconsejamos a la hora de viajar a la Isla Mauricio.

Una clave de la temperatura y serie de condiciones únicas que posee Mauricio tiene que ver directamente con que se encuentra en pleno océano Índico, y aunque a nivel turístico parezca poco relevante, es importante saber que desde su Independencia Mauricio es una República estable, lo que ha permitido que sus autoridades se fijen en ofrecer a los ciudadanos de todo el mundo una experiencia agradable al visitar esta isla.

Luego, claro, podemos encontrarnos con una cultura que tiene rasgos más bien británicos, y otros provenientes de la India o de China. Pero, más allá de todo lo mencionado antes, no caben dudas de que el principal motivo por el que nosotros podríamos recomendar visitar Mauricio, es porque allí estamos en verano durante todo el año.

Vía: Bolsa Manía
Imagen: Travel Sky Line

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-ano-verano.html/feed 0
El Marlin Creek http://mauricio.pordescubrir.com/marlin-creek.html http://mauricio.pordescubrir.com/marlin-creek.html#respond Fri, 18 Apr 2014 04:22:03 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/marlin-creek.html marlin-creek.jpg

Aunque como siempre decimos Mauricio es uno de los principales destinos del mundo cuando queremos acceder a hoteles de primer nivel, en este caso vamos a detenernos en uno que nos ha llamado especialmente la atención, el Marlin Creek. Primero que nada, como se puede ver directamente en la imagen que ilustra del artículo, sobresale porque se encuentra en un excepcional sitio natural.

Ya dentro del Marlin Creek como establecimiento, tenemos que destacar que las habitaciones poseen características propias de Mauricio, como que están muy bien decoradas, además de que son espaciosas, pero no por eso dejan de ser confortables. Si quieres ir a la playa, ellos mismos te ofrecen todo lo necesario, como toallas o reposeras, y luego las cálidas aguas están a unos pocos metros, y la verdad es que se agradece cada instante en el lugar.

Por otro lado, claro, es muy posible que en algún momento te tome por sorpresa algo de hambre, y en este sentido no podemos dejar de destacar que el bar junto a la piscina es sede de un maravilloso desayuno continental, perfecto para disfrutar entre comida y comida. Si a eso sumamos además el supermercado que está cruzando la calle, la conclusión es que nuestro estómago descansará y la pasará tan bien como nuestra cabeza.

Además de eso, desde luego, los propietarios y encargados del recinto son extremadamente amables y están dispuestos a ayudar de cualquier manera posible. Si te vas a alojar allí, nosotros particularmente queremos recomendarte que aproveches las instalaciones de playas que se hallan entre el mismo recinto y el Bay Hotel, consideradas de las mejores de la isla Mauricio.

Vía: Trip Advisor
Imagen: Panoramio

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/marlin-creek.html/feed 0
Cayó la llegada de turistas a Mauricio http://mauricio.pordescubrir.com/cayo-llegada-turistas-mauricio.html http://mauricio.pordescubrir.com/cayo-llegada-turistas-mauricio.html#respond Fri, 11 Apr 2014 14:52:24 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/cayo-llegada-turistas-mauricio.html 43.jpg
Las Islas Mauricio no tuvieron buenas noticias esta semana al enterarse que el número de turistas que eligen este destino para vacacionar cayó un 0,8 por ciento en el primer trimestre en comparación con el mismo trimestre del año pasado, dejando en claro que las llegadas procedentes de Europa –el mayor proveedor de turistas- disminuyeron considerablemente.

En este sentido, este jueves los datos oficiales mostraron como el turismo en las Islas Mauricio marco un descenso respecto al año anterior.

Asimismo, es importante destacar que el sector turístico es uno de los principales motores económicos de las Islas Mauricio y asimismo, fuente de divisas para la Isla del Océano Índico.

Europa, es el sitio de donde más cantidad de turistas provienen, marcando dos tercios del total. De esta forma, teniendo en cuenta los resultados del año pasado de 263.716 viajeros provenientes de Europa, en esta oportunidad la visita cayó un 4,3 por ciento lo que equivale a 151.861 viajeros.

En este contexto, los visitantes provenientes de franca disminuyeron un 4 por ciento, desde el Reino Unido un 4,9 por ciento y el de Italia un 26,6 por ciento.

Por otro lado, el nuevo público del Este ayudó a compensar la pronunciada baja de turistas, puesto que los turistas provenientes de China aumentaron un 93,4 por ciento, equivalente a 18.034 visitantes recibidos.

Vía: Reuters
Imagen: Islas Mauricio

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/cayo-llegada-turistas-mauricio.html/feed 0
Azúcar mascabado http://mauricio.pordescubrir.com/azucar-mascabado.html http://mauricio.pordescubrir.com/azucar-mascabado.html#respond Wed, 09 Apr 2014 01:43:35 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/azucar-mascabado.html 42.jpg
Una de las principales características de las Islas Mauricio es su calidad en la producción del azúcar. Pues este destino, cuenta además con una de las principales industrias del azúcar, por lo cual, en esta oportunidad les comentaremos acerca de una de las principales variedades que se fabrican naturalmente en este sitio.

De esta forma, presentamos al azúcar mascabado, también llamado azúcar moscabado. Este tipo particular de endulzante natural se encuentra elaborado principalmente de caña integral no refinado de las Islas Mauricio.

Asimismo, es preciso señalar que la principal característica del azúcar mascabado es su color, puesto que consta de un tono marrón oscuro como así también una gran cantidad de melaza entre sus componentes, el cual le da un gusto muy particular, como también una textura pegajosa.

En cuanto a la historia del azúcar mascabado cabe destacar que el método de fabricación de la misma consiste principalmente en calentar el zumo extraído de la caña de azúcar. Luego, se deja evaporar completamente el agua obtenida hasta quedarse solamente con el residuo seco que luego se molerá hasta lograr la formación de los pequeños granos de azúcar.

Vía: Wikipedia
Imagen: Informe 21

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/azucar-mascabado.html/feed 0
Medallones de atún con salsa de cítricos y alcaparras http://mauricio.pordescubrir.com/medallones-atun-salsa-citricos-alcaparras.html http://mauricio.pordescubrir.com/medallones-atun-salsa-citricos-alcaparras.html#respond Fri, 04 Apr 2014 23:40:56 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/medallones-atun-salsa-citricos-alcaparras.html 41.jpg
Los medallones de atún con salsa de cítricos y alcaparras de Mauricio son una receta ideal para las personas que están pensando en viajar a este destino y primero quieren tener un adelanto en su hogar. En esta oportunidad, les comentaremos acerca de una de los platos más deliciosos de este destino para que pueda degustar un típico plato de la cocina mauriciana.

De esta forma, para comenzar con la elaboración de los medallones de atún con salsa de cítricos y alcaparras de las Islas Mauricio, deberá contar con los siguientes ingredientes: ocho medallones de atún, una naranja, un limón, dos cucharadas de alcaparras, dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen, media copa de vino blanco, 50 gramos de mantequilla, sal y pimienta.

En este sentido, con los ingredientes a su disposición, podrá dar inicio a la preparación de los medallones de atún con salsa de cítricos y alcaparras de Mauricio. En primer lugar, corte el limón y la naranja por la mitad. Con una mitad de cada una de las frutas haga jugo, mientras que las otras mitades serán cortadas en rodajas finas en forma de media luna.

Mientras tanto, proceda a sazonar los medallones de atún con sal y pimienta al gusto para luego dorarlos en una sartén previamente untada con un poco de aceite. Con un par de minutos de cada lado será suficiente.

A continuación, agrega el zumo de limón y naranja junto con las rodajas de las mismas frutas, las alcaparras y la mantequilla. Cuando la salsa comience a hervir, reduzca el fuego y deje cocer el atún durante unos dos o tres minutos.

Vía: Toda Receta
Imagen: Foodies in the World

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/medallones-atun-salsa-citricos-alcaparras.html/feed 0
Islas Mauricio, un destino para disfrutar todo el año http://mauricio.pordescubrir.com/islas-mauricio-destino-disfrutar-ano.html http://mauricio.pordescubrir.com/islas-mauricio-destino-disfrutar-ano.html#respond Wed, 02 Apr 2014 23:54:16 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/islas-mauricio-destino-disfrutar-ano.html 4.jpg
Las Islas Mauricio, un destino que sin lugar a dudas ha dado que hablar en el campo del turismo desde hace varios años sigue creciendo en su fuerte y en esta oportunidad, queremos comentarles que este sitio, no sólo puede ser visitado en la temporada de verano, puesto que Mauricio, está de temporada todo el año.

Podríamos pensar que ante las estaciones de invierno u otoño, Mauricio logra adaptarse ofreciendo algunas actividades para disfrutar que no tienen que ver con la playa, y lo cierto es que Mauricio aun en invierno sigue presentándose como un excelente destino paradisíaco.

Pues las Islas Mauricio, con su cálido clima y sus templadas aguas, presentan en invierno, la temporada más fría en el resto del mundo una temperatura promedio de 23º alcanzando los 27º en algunas ocasiones.

De esta manera, quienes estén planificando su viaje a las Islas Mauricio, no necesariamente deberán hacerlo en verano, puesto que aquí también encontrarán excelentes condiciones climáticas en la estación comúnmente más fría.

De esta forma, viajeros de todo el mundo disfrutarán en este extraordinario destino del turismo en la playa como así también la posibilidad de practicar allí deportes náuticos o simplemente darse un buen chapuzón en el mar y sus paradisíacas playas, dejando de lado el calendario y las estaciones.

Vía: Estilos de Vida
Imagen: Islas Mauricio

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/islas-mauricio-destino-disfrutar-ano.html/feed 0
El Club Med La Plantation d’Albion http://mauricio.pordescubrir.com/club-med-plantation-dalbion.html http://mauricio.pordescubrir.com/club-med-plantation-dalbion.html#respond Mon, 31 Mar 2014 16:11:31 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/club-med-plantation-dalbion.html club-med-la-plantation-dalbion.jpg

El Club Med La Plantation d’Albion es una de las mejores opciones de alojamiento que podemos llegar a encontrar en Senegal, motivo por el cual conviene aprovechar para repasar algunas de sus características principales. Primero que nada, desde luego, que tanto el recinto en sí, como luego la comida y la bebida, además de la atención, son de primer nivel, y nos hacen sentir el confort clásico europeo, en medio de un destino natural de ensueño.

Una de las principales cuestiones que hay que destacar acerca del El Club Med La Plantation d’Albion, es que más allá de ser uno de los hoteles más concurridos de Mauricio, no llega a ser nunca un sitio imposible de transitar, sino que igual permite espacio a la tranquilidad y la privacidad de todos los clientes.

Básicamente, hay que decir que con el El Club Med La Plantation d’Albion nos encontramos con un concepto perfecto para lo que podemos llegar a esperar. En concreto, en la denominada zona Zen podemos hallar toda la tranquilidad del mundo, mientras que cuando concurrimos a los salones comunes, es posible encontrar personas de todas partes del mundo, ideal para quienes aman socializar durante sus vacaciones.

Luego, como decíamos, la comida y la bebida es uno de los grandes puntos fuertes del El Club Med La Plantation d’Albion, a partir de que podemos encontrar no sólo un restaurante principal, sino también un buffet para cuando simplemente queremos picar algo de forma rápida. Por eso, si quieres tranquilidad, posibilidad de encontrar nuevas personas, y disfrutar de la mejor gastronomía local e internacional, hay pocas opciones como el El Club Med La Plantation d’Albion.

Vía: Trip Advisor
Imagen: Green Globe

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/club-med-plantation-dalbion.html/feed 0
Samoussas de jamón y queso de cabra http://mauricio.pordescubrir.com/samoussas-jamon-queso-cabra.html http://mauricio.pordescubrir.com/samoussas-jamon-queso-cabra.html#respond Sun, 30 Mar 2014 00:01:34 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/samoussas-jamon-queso-cabra.html mau.jpg
La gastronomía de las Islas Mauricio es una caja llena de sorpresas. Deliciosos platos han sido creados de la mezcla de sabores que propone la convivencia de distintas comunidades en un mismo territorio. Por ello, en esta oportunidad les comentaremos acerca de las Samoussas de jamón y queso de cabra, un exquisito plato típico de la cocina mauriciana.

En este sentido, para comenzar con la elaboración de este delicioso platillo, deberá contar con los siguientes ingredientes: hojas de pasta brick –teniendo en cuenta que con cada una de ellas podremos elaborar dos samoussas-, tomate, queso de cabra, lonchas finas de jamón, perejil, una cucharadita de mantequilla y semillas de sésamo.

De esta manera, con estos ingredientes a vuestra disposición, podremos dar inicio a la preparación de las Samoussas de jamón y queso de cabra. Para eso, en primer lugar comenzaremos con la elaboración del relleno.

En primer lugar, corte el jamon en pequeños trocitos como así también el tomate en finas rodajas. A estos últimos, agréguele sal a gusto y una pizca de perejil picado.

Luego, corte el queso de cabra en rodajitas y téngalo listo para incorporarlos a la receta. A continuación, despliegue la hoja de brick y córtela en dos partes, doble la parte redondeada hacia el borde y en extremo agregue una rodaja de queso, el jamón serrano encima de este, un cuarto de rodaja de tomate y por último, otra rodaja de queso.

Seguidamente, doble la hoja de brick con el relleno en el interior en sentido contrario dándole forma de triángulo. Finalmente, unte las samoussas con un poquito de mantequilla y agréguele arriba algunas semillas de sésamo para decorar para luego meterlas en el horno durante 7 a 10 minutos.

Vía: Isla Mauricio
Imagen: Cote Maison

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/samoussas-jamon-queso-cabra.html/feed 0
Mauricio nombra representante de relaciones Públicas en la India http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-nombra-representante-relaciones-publicas-india.html http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-nombra-representante-relaciones-publicas-india.html#respond Thu, 27 Mar 2014 01:06:47 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-nombra-representante-relaciones-publicas-india.html 411.jpg
Las islas Mauricio continúan creciendo y en esta oportunidad están avanzando en materia de relaciones internacionales. De hecho, en esta oportunidad una de las islas más espectaculares del mundo es noticia por nombrar un representante de relaciones Públicas en la India.

En este sentido, la Autoridad de Promoción del Turismo de las Islas Mauricio designó a un representante en la India en su sede en Nueva Delhi, capital del país mencionado.

De esta manera, el representante de las Islas Mauricio en Nueva Delhi tendrá como principal función promover el destino en el mercado de la India, enfocando en un principio a un público como los recién casados, y asimismo, segmentando un público en construcción con el lema “Descubra Mauricio”.

Por su parte, Sanjay Sondhi, consejero delegado de Turismo dijo que se encuentran realmente encantados de trabajar con la Autoridad de Promoción del Turismo de las Islas Mauricio con el principal objetivo de promover el destino turístico.

Es importante tener en cuenta que las islas Mauricio ofrecen actividades para todo el público, proponiendo aventura, romance, patrimonio, lujo y deporte, entre otras actividades. Por lo que el objetivo entonces, es posicionar el destino de las Islas Mauricio como un destino de lujo a precios accesibles para los turistas indios que buscan experiencias únicas e inolvidables.

Vía: Travel Daily Media
Imagen: Global Asia

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-nombra-representante-relaciones-publicas-india.html/feed 0
Paratha http://mauricio.pordescubrir.com/paratha.html http://mauricio.pordescubrir.com/paratha.html#respond Tue, 25 Mar 2014 23:39:28 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/paratha.html 410.jpg
Las islas Mauricio son un destino que no dejan de sorprender a los viajeros con su variedad culinaria. Por ello, en esta oportunidad, les comentamos acerca del paratha, una típica y muy sencilla receta hindú que podrá realizar en la comodidad de su hogar.

En este sentido, antes de comenzar con los pasos de la elaboración, les comentamos que la paratha es una especie de pan de harina hecho a mano y generalmente los mauricianos acostumbran a rellenarlo con verduras, carnes o pescados, como así también servirlo acompañado de distintas salsas.

De esta manera, para iniciarla elaboración, deberá contar con los siguientes ingredientes: medio kilo de harina integral, una cucharada de sal, pimienta negra y orégano, media cucharada de cilantro molido, garam masala, cúrcuma, agua caliente y mantequilla.

Con estos ingredientes a su disposición podrá comenzar con la preparación de la paratha. En primer lugar, mezcle la harina con la sal y las especias formando una masa homogénea. Por unos minutos, trabajara sobre esta masa para luego realizar pequeñas bollos y estirarlos con el rodillo.

A continuación, unte con mantequilla la masa estirada y forme un rulo o espiral y dejarlo cocinar sobre una sartén bien caliente hasta finalizar la cocción.

Vía: Nitu y Adela
Imagen: Manjulas Kitchen

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/paratha.html/feed 0
Un paquete imperdible para la luna de miel en Mauricio http://mauricio.pordescubrir.com/paquete-imperdible-luna-miel-mauricio.html http://mauricio.pordescubrir.com/paquete-imperdible-luna-miel-mauricio.html#respond Sat, 22 Mar 2014 18:24:41 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/paquete-imperdible-luna-miel-mauricio.html 49.jpg
Si estás pensando en sorprender a tu novia luego del casamiento con un viaje único o bien, quieres salir con tu pareja de la rutina y probar un destino exótico y diferente pues entonces aquí te ofrecemos la mejor propuesta: un paquete imperdible para disfrutar de una luna de miel en las Islas Mauricio.

El paquete lo propone el Hotel Golf & Spa Dinarobin de las Islas Mauricio, un sitio en el que los viajeros podrán relajarse y no pensar en ninguna preocupación.

De esta manera, la propuesta a las parejas consiste en pasar diez noches en el hotel de máxima categoría -5 estrellas- Hotel Golf & Spa Dinarobin en una habitación compartida a tan sólo 3,183 dólares por persona.

Este excelente precio incluye además un delicioso desayuno buffet caliente todos los días como así también la cena por la noche, de modo que puedan degustar la exquisita gastronomía de las Islas Mauricio con los platos más exquisitos.

Asimismo, si se trata de una pareja que va a celebrar su luna de miel, el Hotel Golf & Spa Dinarobin les ofrece un beneficio extra puesto que los recién casados recibirán al arribar una botella de champagne y un plato de frutas para acompañar como así también, un vale de regalo para almorzar en el Boutique Beachcomber.

Este paquete especial para recién casados está disponible para reservar antes de que finalice el presente mes, para que también puedan disfrutar de traslados gratuitos y tours de compra.

Vía: The Telegraph Viajes
Imagen: Infoturistas

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/paquete-imperdible-luna-miel-mauricio.html/feed 0
Biryani de pollo http://mauricio.pordescubrir.com/biryani-pollo.html http://mauricio.pordescubrir.com/biryani-pollo.html#respond Thu, 20 Mar 2014 19:30:33 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/biryani-pollo.html 48.jpg
Las Islas Mauricio son una región con una cultura formada a partir de la unión de muchas etnias que se han mezclado en este destino dando lugar a una particular cultura. La gastronomía es un arte que sin lugar a dudas ha sabido distinguirse, por eso, en esta oportunidad les daremos la receta de un típico plato mauriciano: Biryani de pollo.

Para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: medio kilo de pollo, podrán ser distintas piezas de este; 300 gramos de arroz basmati, 200 gramos de yogur natural, dos cucharaditas de cúrcuma, dos cucharaditas de comino molido, una cucharadita de pimiento picante o chile en polvo, una cucharada de jengibre fresco rallado, tres dientes de ajo picados, dos cucharaditas de garam masala, sal y aceite de oliva virgen.

De esta manera, teniendo estos ingredientes a su disposición podrá dar inicio a la elaboración del Biryani de pollo. Para ello, en primer lugar deberá comenzar marinando el pollo: Mezcle en un bol todas las especias junto con el yogurt para luego añadir el pollo y cubrirlo con el yogurt especiado para dejarlo refrigerar durante más o menos ocho horas.

Transcurrido el tiempo, continuará con la elaboración del Biryani de pollo. Pues procederá cocinando el pollo en una cazuela apta para horno con aceite de oliva hasta que éste se encuentre prácticamente cocido, no del todo puesto que la cocción finalizará en el horno.

Mientras tanto, caliente el horno a una temperatura de 200ºC. Proceda a cubrir el pollo con el arroz y tape la cazuela con papel aluminio. Dejar hornear durante unos siete minutos y reposar durante otros 15 antes de servir.

Vía: Canal Cocina
Imagen: Cook edere

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/biryani-pollo.html/feed 0
Mauricio: el tesoro del océano Índico http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-tesoro-oceano-indico.html http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-tesoro-oceano-indico.html#respond Wed, 19 Mar 2014 04:04:26 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-tesoro-oceano-indico.html 47.jpg
Las Islas Mauricio son un lugar único en el mundo. Pues quienes decidan llegar a este destino se encontrarán con las mejores propuestas para vivir unas vacaciones inolvidables. Aquí, la oferta es variada y adecuada para cada tipo de persona, sin embargo hay algo que tiene en común para todos: la educación de su gente.

En este sentido, las Islas Mauricio son consideradas el tesoro del océano Índico y aquí les comentaremos el porqué. Pues ciertamente, se trata de un destino muy limpio, donde sus calles no guardan residuos y la gente en general es cuidadosa con eso.

Asimismo, sus habitantes destacan por ser muy amables con los turistas y viajeros, generando para ellos un ambiente sumamente familiar y cómodo.

Por otro lado, esta isla se cataloga como el tesoro del océano Índico por sus increíbles sitios por descubrir. Quienes elijan este destino se encontrarán con impresionantes maravillas que querrán retratar, como ser las dunas de arena de varios colores, sus impresionantes montañas o bien sus paradisíacas playas.

Además, los viajeros encontrarán una gran variedad de actividades para realizar por aquí, como ser caminatas, senderismo, ciclismo, submarinismo, snorkel, surf, golf y mucho más.
Si está pensando en un destino para disfrutar junto con su familia, entonces las islas Mauricio, el tesoro del Océano Índico son el lugar indicado para pasar una estadía inolvidable.

Vía: Hindus tan times
Imagen: Nao mi piel canela

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-tesoro-oceano-indico.html/feed 0
The St. Regis Mauritius Resort, la suite más cara de Mauricio http://mauricio.pordescubrir.com/the-st-regis-mauritius-resort-suite-mas-cara-mauricio.html http://mauricio.pordescubrir.com/the-st-regis-mauritius-resort-suite-mas-cara-mauricio.html#respond Fri, 14 Mar 2014 22:04:37 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/the-st-regis-mauritius-resort-suite-mas-cara-mauricio.html 46.jpg
The St. Regis Mauritius Resort es uno de los hoteles de lujo más exclusivos con los que cuenta la isla africana. Este rincón de las Islas Mauricio hospeda a los clientes más exigentes ofreciéndoles las mejores instalaciones para que su estadía sea realmente de lujo.

De esta manera, el The St. Regis Mauritius Resort destaca por poner atención hasta en los más mínimos detalles. Quienes se hospeden aquí podrán disfrutar de excelentes instalaciones, entre las que se encuentra la piscina, el gimnasio, centro de deportes acuáticos, canchas de tenis, spa y mucho más.

Asimismo, para quienes quieran disfrutar la gastronomía mauriciana, The St. Regis Mauritius Resort cuenta con seis restaurantes con los platos más deliciosos de la isla y por supuesto, servicio a la habitación las 24 horas.

Para entretenimiento de toda la familia, el resort de lujo suma a sus instalaciones un cine privado para que todos puedan encontrar una manera para pasar unas vacaciones inolvidables.

Y el lujo y la buena hospitalidad de The St. Regis Mauritius Resort por supuesto tienen su precio. Pues la suite de este hotel se establece entonces como la más cara de las islas Mauricio con un valor de 30 mil dólares la noche.

Un gasto muy bien justificado para quienes exigen todo este tipo de comodidades puesto que el The St. Regis Mauritius Resort también cuenta con un centro de negocios dedicado a los viajeros que necesiten continuar con sus actividades laborales.

Vía: El Imparcial
Imagen: Tripadvisor

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/the-st-regis-mauritius-resort-suite-mas-cara-mauricio.html/feed 0
Mauricio celebra su día nacional http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-celebra-dia-nacional.html http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-celebra-dia-nacional.html#respond Wed, 12 Mar 2014 19:53:17 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-celebra-dia-nacional.html 45.jpg
La República de las Islas Mauricio, celebran hoy su día nacional. Este maravilloso destino que se encuentra situado en el suroeste del océano Índico invita a viajeros de todo el mundo a celebrar su día y conocer la gran cantidad de propuestas que ofrece.

Con su capital en Port Louis, las Islas Mauricio se presentan como un destino ideal para quienes están planificando unas vacaciones en un lugar alejado de la vorágine pero con un sinfín de rincones por descubrir.

En este sentido, cabe destacar que los viajeros y turistas que elijan este destino, podrán disfrutar aquí de los hoteles más lujosos con las mejores instalaciones. Muchos de ellos, ofrecen la opción “All inclusive”, por lo que tendrán a su disposición todo lo necesario para pasar una estadía inolvidable.

Además, si gusta practicar deporte, las islas Mauricio ofrecen una gran variedad de opciones, desde submarinismo, snorkel, buceo, navegación, paseos en kayak, surf y mucho más. Por otro lado, para quienes prefieren las actividades terrestres, podrán disfrutar del senderismo, la fotografía con las impresionantes panorámicas de la isla, golf, ciclismo y mucho más.

Port Luis, la capital de las islas Mauricio ofrecen una gran aventura con precios únicos para realizar compras. Muchos de los productos se encuentran libres de impuestos, por lo que encontrará los mejores precios para conseguir regalos de viaje.

Vía: Tempo
Imagen: Islas Mauricio

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-celebra-dia-nacional.html/feed 0
Mauricio fija la vista en turistas del Reino http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-fija-vista-turistas-reino.html http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-fija-vista-turistas-reino.html#respond Tue, 11 Mar 2014 03:46:30 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-fija-vista-turistas-reino.html 44.jpg
Las principales empresas representantes del turismo de las Islas Mauricio, Emirates y la Autoridad de Promoción de Turismo de las Islas Mauricio, han anticipado un gran aumento de interés en este destino por parte del sector turístico de Arabia Saudita, por lo que será preciso intensificar las medidas para atraer a este público.

En este sentido, las Islas Mauricio se encuentra llevando a cabo una campaña de promoción que tiene como principal objetivo promover lugares de interés para que de este modo aumente el número de viajeros y turistas a las Islas Mauricio.

De esta manera, cabe destacar que según un informe otorgado por Euromonitor Inernational, se espera que el número de viajes del extranjero se incremente en un catorce por ciento anual, con un gasto de crecimiento del seis por ciento para el 2017.

De esta forma, las Islas Mauricio demuestran ser un destino abierto a todas las culturas del mundo, apto para recibir a viajeros de todo el mundo y poder mostrar el excéntrico destino con sus incomparables paisajes y por supuesto, sus hoteles de lujo, adaptados a las necesidades de todos sus hospedados.

Es así como viajeros de Arabia Saudita, el nuevo blanco del turismo mauriciano podrán apreciar este destino, observando de la manera más atractiva la mezcla cultural que presenta Mauricio.

Vía: Arab News
Imagen: Opinion Malaga

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/mauricio-fija-vista-turistas-reino.html/feed 0
Una universidad de Reino Unido podría abrir un campus en Mauricio http://mauricio.pordescubrir.com/universidad-reino-unido-podria-abrir-campus-mauricio.html http://mauricio.pordescubrir.com/universidad-reino-unido-podria-abrir-campus-mauricio.html#respond Sat, 08 Mar 2014 18:00:26 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/universidad-reino-unido-podria-abrir-campus-mauricio.html 43.jpg
La universidad de Aberystwyth del Reino Unido, tiene como intención expandir sus posibilidades de educación, y en esta oportunidad los beneficiaros serán los mauricianos, al saberse que dicha institución educativa abrirá un campus en esta isla.

En este sentido, la intención de Aberystwyth es ofrecer a los mauricianos cuatro carreras de licenciaturas como asi también un postgrado y maestría.

Asimismo, cabe destacar que Aberystwyth sería el segundo caso de una universidad de Reino Unido establecida en África, puesto que el continente ya cuenta con la Universidad de Middlesez, abierta en el año 2010.

De esta forma, es interesante tener en cuenta que durante la conferencia dada en Londres sobre la apertura de la nueva institución educativa, el vicerrector McMahon afirmó que esta iniciativa se presenta como una oportunidad ideal para atraer estudiantes internacionales a este destino, para que puedan continuar aquí sus estudios universitarios con la calidad que Aberystwyth ofrece.

A su vez, se incentivó la idea de promover intercambio entre los estudiantes de Gales y las Islas Mauricio, puesto que podrían circular entre los dos campus.

En cuanto a las carreras con las que contara Aberystwyth, es preciso señalar que se ofrecerán licenciaturas en contabilidad y finanzas, negocios, gestión empresarial y gestión de la ley, mientras que la maestría está direccionada al negocio internacional.

Vía: Time Higher Education
Imagen: Best Masters

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/universidad-reino-unido-podria-abrir-campus-mauricio.html/feed 0
La cara poco clara de Mauricio http://mauricio.pordescubrir.com/cara-poco-clara-mauricio.html http://mauricio.pordescubrir.com/cara-poco-clara-mauricio.html#respond Fri, 07 Mar 2014 21:42:01 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/cara-poco-clara-mauricio.html mauricio-turismo-2.jpg

La isla de Mauricio ofrece oportunidades de todo tipo. Es un importante centro turístico internacional. A pesar de ello, algunos analistas sostienen que está siendo utilizada como una nación propicia para lavar dinero y para concretar negocios financieros poco claros.
El sector productivo de la isla contribuye con el 17 % del producto bruto interno, mientras que la participación del sector turístico es sólo del 7 %. Sin embargo, las oportunidades de inversión en la isla son enormes.

Pero, además de las productivas, Mauricio está abierto a nuevas inversiones en salud, educación, salud y otras más novedosas como la biotecnología, la energía renovable y la industria pesquera.

Este mensaje es el que quiere transmitir Shamima Mallam Hassam- Directora de Inversiones de Mauricio. Lo expuso en la reunión organizada por la Confederación de la Industria India, como integrante de la delegación comercial de Mauricio, que visitara al país asiático hace unos días.

En esa oportunidad, asimismo, señaló que Mauricio necesita desarrollar la ingeniería de precisión en variados campos como los implementos médicos, la industria textil, los equipos originales y demás instrumentos, como así también, los medicamentos.
Si Mauricio quiere convertirse en el pasaporte de entrada al Africa, deberá transformarse en un país competitivo y abierto a las inversiones, para lo cual, necesitará una activa participación del gobierno, que deberá tomar las medidas conducentes a este fin.

Entre estas medidas, se encuentran -dijo la Sra. Hassan- una reforma del régimen impositivo y de las leyes laborales. Mauricio integra bloques regionales en materia comercial que le pueden servir como base de lanzamiento de sus exportaciones hacia diversos sitios en el mundo.

Mauricio pertenece a la Comunidad Sud Africana de Desarrollo Comunitario (SADC) así como al Mercado Común del Africa Oriental y Austral, lo que le abre las puertas a un mercado de seiscientos millones de personas.

Vía: The Hindu
Imagen: Sobre Turismo

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/cara-poco-clara-mauricio.html/feed 0
La celebración Maha Shivaratri http://mauricio.pordescubrir.com/celebracion-maha-shivaratri-2.html http://mauricio.pordescubrir.com/celebracion-maha-shivaratri-2.html#respond Thu, 06 Mar 2014 22:17:33 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/celebracion-maha-shivaratri-2.html 42.jpg
Mauricio, es una república con una cultura religiosa muy marcada. El hinduismo, es la religión que predomina en este territorio por lo que los habitantes hacen en torno a esto los principales festejos característicos de su cultura.

En esta oportunidad, les comentaremos del Maha Shivaratri, “La gran noche de Shiva”, una popular festividad hindú que se celebra todos los años entre febrero y marzo en honor al dios Shiva.

En torno a esta festividad existe una gran leyenda, la cual cuenta que Parvati rezó y meditó a lo largo de este día con la intención de rechazar algo malo que podría sucederla a su marido la noche sin luna. Desde ese momento, la gran noche de Shiva es considerada una noche sagrada de buena suerte para que las mujeres recen por sus maridos e hijos. Mientras que las solteras pueden hacerlo para pedir un marido perfecto como Shiva.

Para llevar a cabo la celebración, los hindúes ayunan el día anterior al festejo permaneciendo en vigilia durante toda la noche, practicando yoga y meditación.

Actualmente, el Maha Shivaratri se festeja con juegos y celebraciones populares, donde todo el pueblo se viste de fiesta para adorar al dios Shiva.

Así que, si estás pensando en realizar un viaje a las Islas Mauricio, no te pierdas la posibilidad de observar esta celebración y conocer más a fondo la cultura mauriciana.

Vía: Wikipedia
Imagen: India Viaje

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/celebracion-maha-shivaratri-2.html/feed 0
¿Cómo es el acceso a las Islas Mauricio? http://mauricio.pordescubrir.com/como-acceso-islas-mauricio.html http://mauricio.pordescubrir.com/como-acceso-islas-mauricio.html#respond Tue, 04 Mar 2014 21:55:27 +0000 http://mauricio.pordescubrir.com/como-acceso-islas-mauricio.html 41.jpg
Para quienes estén planificando sus vacaciones en las Islas Mauricio, aquí les proporcionaremos la información necesaria para que pensar vuestro viaje sea una tarea mucho más sencilla.

En este sentido, para iniciar la planificación de vuestro viaje a este maravilloso destino es preciso saber que la compañía aérea propia de las Islas Mauricio, llamada “Air Mauritius” ofrece vuelos directos entre este destino y ciudades como Beijing, Hong Kong, Kuala Lumpur, Singapur, Chennai, Delhi y Mumbai.

Por otro lado, en lo que respecta a los visados, es importante destacar que el Gobierno de las Islas Mauricio tiene un enfoque muy liberal con los visados turísticos.

De esta forma, la mayoría de los extranjeros, incluso los que provienen de Estados Unidos y Canadá, no necesitan este trámite para ingresar al país.

Asimismo, cabe destacar que muchos ciudadanos viajeros y turistas requieren un visado de 60 días a partir de su llegada, aunque solo algunos países deben arreglar los visados previo al viaje. En Islas Mauricio, además, a los viajeros que necesiten visado no se les aplicará recargo.

Entonces, con esta información a tu diposición ya puedes ir pensando en la fecha para concretar tu paseo por esta maravillosa isla, que te espera con las mejores propuestas de arte, cultura, playas, paisajes paradisíacos, actividades al aire libre y mucho más para disfrutar en familia, con amigos o con tu pareja.

Vía: Viajar a Tope
Imagen: Acercando Naciones

]]>
http://mauricio.pordescubrir.com/como-acceso-islas-mauricio.html/feed 0