Puede que si vayamos a vacacionar en un paraíso natural como es la isla Mauricio no nos interese demasiado no nos interese demasiado el transporte. De todos modos, nosotros queremos enseñarte algunos de los aspectos básicos que debes tener en cuenta, sobre todo en lo que respecta al transporte público en esta isla africana.
Lo primero que deberás tener en cuenta en este sentido, entonces, es que de todos los transportes públicos, el autobús es el más utilizado. Sea donde sea que queramos llegar, existen sólo dos estaciones con todos los destinos del país, que son las de Port Louis, la capital de Mauricio, y por eso siempre conviene llegar a esta localidad en principio.
Luego, la primera de ellas se ubica en Place d’ inmigration y de allí salen los micros que se dirigen al norte. Pero también tenemos la opción de la Plaza de la Victoria, desde donde parten los vehículos que van hacia el resto de la ciudad y de las ciudades, por lo que se trata de la más utilizadas de todas las estaciones nacionales.
De todos modos, debes tener en cuenta que si estás con las valijas porque recién has llegado, te conviene moverte en taxi, que es costoso como en cualquier sitio, no más, y que te permitirá llegar mucho más rápido a destino. Si quieres alquilar un vehículo, en cambio, tienes que tener en cuenta que allí se maneja por la izquierda.
Vía: Turismo Isla Mauricio
Imagen: El Otro Lado