101.jpg
Nos encontramos frente a un destino denominado de muchas maneras: San Brandón, las Rocas de San Brandón, el banco de Cargados Carajos y en inglés, Saint Brandon Rocks; pero lo cierto, es que tantos nombres hacen referencia a un solo destino, que por cierto, es uno de los más espectaculares de las Islas Mauricio.

Se trata de un conjunto de 16 pequeñas islas e isletas que se extienden en un arrecife situado en el Océano Índico, al noroeste de la Isla Mauricio. Todas ellas tienen una superficie de aproximadamente 1,3 km², y el arrecife sobre el que se hallan mide más de 50 kilómetros de norte a sur, teniendo además, un ancho de 5 kilómetros, mientras el total de su superficie posee 190 km².

Por otro lado, es pertinente tener en cuenta que las islas poseen una pequeña población, la cual, se encuentra conformada por algunos nativos mauricianos, como también habitantes de otros lugares. Un sitio muy privilegiado por la naturaleza, puesto que conserva una increíble riqueza respecto a la flora y a la fauna.

Asimismo, cabe destacar que las 16 islas que forman San Brandón, son clasificadas como una dependencia de Mauricio, la cual, se encuentra a aproximadamente 300 kilómetros al extremo sur; administrando además desde Port Louis el conjunto de islas.

Vía: Viaje Islas Mauricio
Imagen: El Viaje del L Arete

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.