Las langostas criollas son uno de los platos mauricianos que más cautivan los paladares de quienes eligen a esta isla como el destino indicado. Por eso, en esta oportunidad, podrá llevar a la calidez de su hogar los sabores de este delicioso plato.
En este sentido, para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes, teniendo en cuenta en hacer la comida para seis personas; tres kilos de langostas, una cebolla grande, una rama de perejil y de tomillo, dos dientes de ajo, cuatro cucharadas de aceite, sal y pimienta, un poco de chile y ½ litro de tomates.
De esta manera, teniendo a su disposición los elementos necesarios, podrá comenzar con la preparación de este exquisito plato. En primer lugar, corte las cebollas en trozos y los tomates en ocho partes aproximadamente.
Luego, ponga las langostas a cocer con una pequeña taza de agua. Cuando estén a punto, aparte el jugo de la cocción y pele las langostas. Mientras tanto, caliente un poco de aceite en una cacerola y ponga a freír los dos dientes de ajo picados, como también las cebollas y los tomates. Agréguele a ésta mezcla el jugo de cocción de las langostas.
A continuación, añada las langostas, el perejil y el tomillo. Luego, agréguele sal y pimienta a gusto. Así, deje cocer a fuego lento durante aproximadamente cinco minutos luego de haber añadido media taza de agua. Sirva, y disfrute de este delicioso plato mauriciano.
Vía: Run web
Imagen: Santo Domingo Gourmet