4.jpg
El Arroz al Curry es una receta que se lleva a cabo en muchos sitios de África, sin embargo, las Islas Mauricio le otorgan a este plato su toque distintivo, haciendo de éste un sabor característico de la isla elegido por muchos viajeros.

Para comenzar con la elaboración, deberá tener a su disposición los siguientes ingredientes: un pimiento rojo, un pimiento verde, cuatro tomates medianos, dos cebollas, arroz, aceite, sal, curry y pimentón rojo picante.

De esta manera, para la preparación debe comenzar cortando una cebolla fina, para luego freírla en aceite a fuego lento. Mientras tanto, corte los pimientos y pele los tomates cortándolos en dados.

Cuando la cebolla tome un color marrón claro, incorpore a la sartén los pimientos hasta que se encuentren bien blanditos, siempre manteniendo el fuego lento. Luego, eche los dados de tomate, dos cucharaditas de curry, una de pimentón y sal a gusto.

Luego, apague el fuego y ayude al tomate con una cuchara a deshacerse. Cuando la mezcla quede como una salsa espesa quiere decir que está a punto.

Por otro lado, corte la otra cebolla fina para freírla con diez cucharadas de aceite. Cuando ésta se encuentre bien dorada, eche el arroz previamente lavado varias veces para quitar todo el almidón y sofríe todo sin echar agua a fuego lento. Luego de algunos minutos, échele un poco de agua, sólo hasta cubrir la superficie y hasta que se cocine el arroz, dejándolo un poquito quemado en la base.

Para servir, incorpore el curry encima del arroz dejando que éste último se filtre y deguste esta delicia mauriciana.

Vía: Kike
Imagen: Recetas 5

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.