Como sabemos, los encantos más pronunciados de las Islas Mauricio, son sus fabulosas playas, pues ciertamente, debido a tener tanto privilegio en cuanto estas, a la isla se la conocen como “La Isla Playa”.
En este sentido, es preciso destacar que este gran paraíso rodeado de lagunas de aguas cristalinas y arenas blancas y finas, se encuentra situado en medio del océano Índico. Y desde su pequeño lugar, aporta una gran belleza, puesto con diferentes tonos de azules, las islas Mauricio se ocupan de ilustrar los fondos cristalinos del mar.
De esta manera, también resulta una de las características más impresionantes que la temperatura, durante todo el año, permanece muy cálida, de modo que en invierno ronda los 23°; mientras que en verano tiene un promedio de 27°.
Es así como cada fin de semana, las familias mauricianas se dirigen a hacer picnic en la playa entre la compañía que brindan los clásicos vendedores ambulantes. Asimismo, es importante tener en cuenta, que tanto el nudismo como el topless, no son prácticas usuales en las playas públicas mauricianas, puesto que las mismas se encuentran generalmente habitadas por familias. Por otro lado, los hoteles de la isla, tampoco acepta el nudismo, aunque son accesibles al topless.