Hay turistas a quienes les encanta pasar Navidad en una zona extranjera dado que cada cultura, en cada país, los miembros de la comunidad tienen sus propias y exclusivas tradiciones para festejar los acontecimientos que forman parte de cualquier calendario, contando entre estas importantes fechas: la noche del 24 de diciembre y el 31 inclusive.
Si en esta oportunidad el destino ha sido Mauricio y te encuentras preguntando cómo festejarás estas fiestas, te adelantamos algunas características tradicionales de la zona.
En el marco de un contexto declaradamente hindú, la decoración cobra su inspiración y deja vislumbrar sus raices, siendo llamativo el hecho de que, por un lado hay quienes festejan con bombos y platillos, y por el otro, quienes prefieren no celebrar nada.
No obstante lo cual, la figura de Papá Noel tiene igual valor que en cualquier otro punto geográfico y de hecho su presencia resulta destacada y esperada por los niños del lugar.
Si deseas aliarte a Papá Noel y realizar algunas compras Navideñas, decididamente no encontrarás las mejores de las rebajas, ya que, el aumento del número de turistas -principalmente franceses- implica un aumento de precios y por sobre todo esto ocurre en el caso de los menús de los restaurantes, que durante estas fechas sustituyen sus platos habituales por menús navideños con costos de hasta un 100% más caros de lo habitual, por lo que este año no me volverán a ver el pelo.
Aunque otra opción muy común por estas zonas recae en el festejo en las playas mismas, lo que abarata totalmente los costos, y ofrece disfrutar de una Navidad totalmente distinta y recargarse de energía.
Vía: huffingtonpost.es
Imagen: diariouno.com